HAY QUE DECIRLO
* Hasta a Rocha Moya, sorprendió el anuncio del presidente López Obrador
* Unos a favor, pero muchos criticaron la invitación de AMLO a Quirino Ordaz
* No es una traición dicen en el PRI; Se aferran al poder político critica el PAN
Por Arnulfo Torres
Hasta el gobernador electo Rubén Rocha Moya, se sorprendió cuando en la visita a la Presa “Santa María”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje en redes sociales anunció que el gobernador Quirino Ordaz, al termino de su mandato se iría como Embajador de México en España.
La expresión de Rocha Moya, que se hizo viral, lo dice todo, en el video cuando el presidente hace el anunció, Rocha Moya, hace un gesto de sorpresa.
Tal vez Rocha Moya, se sorprende por el cargo que ocupará el actual gobernador, porque la invitación de López Obrador a colaborar en su gobierno fue un día antes y él lo sabía. Sería interesante conocer su opinión.
También fue una sorpresa para los sinaloenses, ya mucho se especulaba que Quirino Ordaz se iría a colaborar al Gobierno Federal por su cercanía con el presidente, pero que López Obrador, lo invitará a colaborar en un evento público y en cadena nacional, esa si fue una gran sorpresa.
Muchos se preguntan si Quirino Ordaz, ya sabía o para él también fue una sorpresa, pensamos que ya lo sabía y de antemano ya había aceptado, porque López Obrador, no se arriesgaría hacer un anuncio como éste sin tener ya una respuesta.
De inmediato las redes sociales se saturaron con el anuncio que Quirino Ordaz, se iba a colaborar al gabinete de AMLO, los comentarios fueron muchos y muy variados y para ser sinceros, fueron más los ciudadanos que criticaron esta invitación.
Inclusive hubo muchos comentarios que calificaban al actual gobernador como “un traidor al PRI” y otros que “vendió la elección para que ganara MORENA”, pero muchos más que decía que “se lo merecía porque estaba haciendo un buen trabajo en Sinaloa”.
Lo cierto es que Quirino Ordaz inició una amistad con López Obrador, desde que lo recibió en Palacio de Gobnierno, cuando era Presidente Electo de México y ahí quedo aquella frase de AMLO que dijo que, “consideraba a Quirino Ordaz, un hombre bueno y un hombre trabajador”, desde ahí su relación fue creciendo al igual que la amistad y así lo ha dejado claro el presidente en las muchas visitas que a realizado a Sinaloa.
Hay que decirlo, también entre priistas y morenistas hubo malestar por la invitación del presidente al gobernador Ordaz Coppel, por lo que salió a fijar una postura fue la dirigente estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, quien dijo que la rechazo que la invitación de AMLO a Quirino sea un premio por haber entregado la gubernatura al partido de Morena.
Dijo la líder priista que por por contrario, esta invitación es un reconocimiento al gran trabajo de Quirino Ordaz, como mandatario estatal, además de ser uno de los gobernadores mejor evaluados no sólo por las casas encuestadoras sino por la población.
“La llegada del gobernador Quirino Ordaz, al Gobierno federal de Morena, no es una traición, porque le ha cumplido al priismo y a los sinaloenses”, remató la dirigente del PRI.
Quien de plano lo tomo hasta con sarcasmo, fue el líder estatal del PAN Juan Carlos Estrada Vega, quien dijo que ante la falta de gente con experiencia en MORENA, López Obrador, se lleva a Quirino Ordaz, pero además dijo que lo hace porque es quien toma las decisiones en ese partido.
“Siempre lo he dicho y ahora se reafirma que MORENA no es ni siquiera un partido político es “algo” formado por las corrientes políticas habidas y por haber donde buscan refugio los más resentidos o ambiciosos y que a últimas fechas ha sido la cueva de priistas que no saben vivir sin estar agarrados del poder”, dijo.
Lo cierto el gobernador Quirino Ordaz, no se puede negar a la invitación del presidente López Obrador, a formar parte de su equipo, máxime si lo hace en público y en cadena nacional.
Quirino Ordaz, aparte de ser un empresario, ha demostrado ser un político de “colmillo retorcido” de lo que se dio cuenta López Obrador y pensó en que haría un buen papel en su administración.
Muchos dirán que Quirino Ordaz, no tiene experiencia para ser Embajador, mucho menos una carrera en el Servicio Exterior Méxicano, sin embargo es facultad del Jefe del Ejecutivo Federal su nombramiento y del Senado de la República su rechazo o aprobación.
Los requisitos para ser Embajador son: ser mexicano por nacimiento y no tener otra nacionalidad, estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, ser mayor de 30 años de edad y reunir los méritos suficientes para el eficaz desempeño de su cargo.
Así las cosas amable lector, esto dará mas de que comentar, así que estaremos pendientes.