OPINION

HAY QUE DECIRLO

* Mis primeras reuniones de trabajo serán con rastreadoras y desplazados: Rocha Moya

* Vamos a transmitirles el valor humano que tendrá nuestro gobierno, que los entiende

* En México mas de 65 mil niños y niñas se han contagiado de Covid: Héctor M. Cuén

* Escuelas serán espacios de contagios, niños serán transportadores del virus a sus hogares

Por Arnulfo Torres

Como le decíamos aquí en este espacio hace un par de días, es innegable el interés que el gobernador electo Rubén Rocha Moya, tiene por la problemática social en Sinaloa y lo demuestra al decir que el mismo día 1 de noviembre después de rendir protesta de ley a su cargo y ya como gobernador constitucional de Sinaloa las primeras reuniones que sostendrá serán con los colectivos de rastreadoras y con grupos de desplazados por la violencia.

“Vamos a empezar trabajando, y lo vamos hacer trabajando para la gente”, dijo categórico Rocha Moya.

“El día 1 de noviembre me voy a reunir con las madres que buscan a sus hijos desaparecidos y con las familias desplazada por la violencia, les quiero transmitir el valor humano que tendrá mi gobierno, que entiende y atenderá sus necesidades”, agregó el gobernador electo.

También dijo que el compromiso con los sinaloenses, es “gobernar bien para todos, tengo compromiso con los pescadores, con los agricultores, con los médicos, con todos los sectores y vamos a cumplir estos compromisos”.

Hay que decirlo, Rocha Moya, cuando no esta en la Ciudad de México atendiendo agenda de trabajo, recorre el estado en donde también sostiene reuniones de trabajo con diferentes sectores sociales y hace un par de días lo hizo en el puerto de Mazatlán.

Rocha Moya, aprovecha todos estos momentos para platicar con los ciudadanos que se le acercan para comentarle alguna situación o para hacerle alguna solicitud.

“Estaré muy atento de sus inquietudes y preocupaciones” ha dicho muchas veces en sus redes sociales, Rocha Moya a sus seguidores.

Así las cosas con el gobernador electo, en quien están puestas las miradas de la clase política principalmente de MORENA por la conformación del gabinete, por ahora solo en la mente de Rocha Moya y a finales de septiembre o inicios de octubre quedarán despejadas todos esos nombres.

Pendientes.

HÉCTOR MELESIO CUÉN Ojeda, Presidente del Partido Sinaloense, continua dando seguimiento a la pandemia en México y ayer dio a conocer que es alto el número de niñas y niños contagiados por el COVID 19, ya que son aproximadamente 65 mil los afectados, “y de ellos han muerto muchos de ellos”, dijo.

También señaló que en relación a la vacunación de los niños, ya hay gente que se ha amparado, de 2 a 5 casos, “lógicamente la gente que se ampara va a ganar el amparo, porque la vacuna es universal y no tiene porqué discriminar dado que partimos de un derecho humano en este momento con respecto a la salud”.

Cuén Ojeda, dijo que el contagio entre los niños es real y preocupante, y en México donde se han registrado alrededor de 65 mil niñas, niños y adolescentes contagiados, y lo más lamentable de ello es que han muerto varios de ellos. Los datos nos demuestran que el virus si está atacando a la gente de poca edad, por ello sigue siendo recomendable el uso del cubrebocas.

Por ultimo el dirigente político dijo que el gobierno debe estar consciente de cuando los niños vuelvan a la escuela, esta se va a convertir en un espacio de contagio, y los niños serán transportadores del virus a sus hogares, recordemos que tenemos 68.5 millones de mexicanos sin ninguna dosis, el 54,34 por ciento.

Usted tiene su propia opinión.