COEPRISS investiga negligencia en la muerte de un paciente en la Clínica Médica de la Ciudad
* A raíz de la denuncia de familiares de pacientes que han fallecido, se inició la inspección de esta clínica en donde se actuara conforme a la ley, asegura Alan Urbina Vidales
Por Arnulfo Torres
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inició el proceso de inspección en la clínica Mi Ciudad, tras la muerte de una persona por presunta negligencia médica, además de otras denuncias que realizaron familiares de pacientes internados en dicha clínica.
El Comisionado Alan Urbina Vidales, señaló que estas acciones se llevan a cabo por instrucciones del Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, por que se realizara la verificación de diversos aspectos normativos, así como las condiciones sanitarias de esta clínica privada.
“Las instrucciones del Secretario de Salud son precisas, vamos a realizar una verificación completa en esta clínica tanto física como documental, además de verificar el estatus del persona tanto médico como administrativo”, dijo Urbina Vidales.
De la misma forma el funcionario señaló que se realizarán la verificación del control de mantenimiento de tanques de oxigeno, los contratos con proveedores, las fechas de suministro y el estado actual,
“Asimismo verificaremos que esta unidad médica cuente con las instalaciones adecuadas, que exista un responsable sanitario y el el personal que presten sus servicios o que realicen intervenciones quirúrgicas cuenten con su cedula profesional”, señaló.
Agregó que todas las clínicas y hospitales deben de tener una licencia sanitaria de funcionamiento vigente y con condiciones normativas para poder operar.
Finalmente Urbina Vidales, que se continuaran vigilancia las clinicas y hospitales tanto públicos como privados para garantizar la prestación de un servicio de calidad a los ciudadanos y se actuará conforme a la normativa y a la Ley.