NACIONAL

Ya estamos gestionando programas sociales que serán prioridad en Sinaloa: Rocha Moya

* Se reunió con el Coordinador General de Programas Sociales de la Presidencia y con el Director General del Infonavit; Programas sociales entrarán en el presupuesto 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- A mas de dos meses de iniciar su gestión el gobernador electo Rubén Rocha Moya, ha sostenido varias reuniones con importantes funcionarios del Gobierno Federal y hoy sostuvo reuniones de trabajo con el Coordinador de Programas Sociales de Bienestar del Gobierno Federal y con el Director del INFONAVIT.

Se dio a conocer que con Carlos Torres Rosas, quien es el secretario técnico de la Presidencia y Coordinador de los Programas Sociales, hablaron del como se va a incrementar estos programas en Sinaloa de manera compartida con la federación.

“Vimos algunas otras tareas coordinadas de esta área de los programas sociales que van a tener un impacto muy favorable en la población, vamos a seguirlo tratando de manera continuada y ya tendremos resultados”, dijo Rocha Moya.

Asimismo Rocha Moya, señaló que se trato el tema de la comercialización de los productos del campo, tema que había comentado con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Sinaloa, con el fin de que se tenga previsto en el presupuesto 2022 y que no haya problemas en la próxima temporada de cosechas.

Y con Carlos Martínez Velázquez, director general del INFONAVIT, el gobernador electo Rubén Rocha Moya, destacó que “vamos a aprovechar una serie de planteamientos que nos hizo y que van a ayudarnos a incrementar en Sinaloa el patrimonio familiar más importante, que es la casa, para diversos sectores, con ese carácter social y humano que tiene Infonavit”.

El próximo gobernador de Sinaloa, señaló finalmente que los créditos del instituto de vivienda van a incrementarse en un importante porcentaje en la entidad, a la vez que exhortó a los empresarios desarrolladores a dinamizar la oferta, pues no están construyendo las casas que demandan las familias, lo que además impulsaría la economía sinaloense.