LOCAL

En Sinaloa solo el 44.1% de la población tiene el esquema completo de vacunación

* Han llegado 2,511,230 vacunas y se han aplicado 2,372,298 dosis hasta el día 4 de agosto

* La educación pasa a ser actividad esencial y se permitirá el regresó a clases en Semáforo Rojo

* Hugo López Gatell, asegura que el regreso a clases no supone un riesgo de contagios Covid

Por Arnulfo Torres

Mientras que en Sinaloa solo el 44.1 por ciento de la población tiene el esquema completo de vacunación, ayer el Gobierno Federal informó que la educación en México pasa a ser una actividad esencial por lo que se permitirá el regreso a clases presenciales aún cuando en alguno de los estado el semáforo epidemiológico se encuentre en rojo.

Información obtenida en la Secretaria del Bienestar Sinaloa, señala que hasta el día 4 de agosto, en Sinaloa tenía completo su esquema de vacunación 766 mil 310 personas, lo que significa el 44.1 por ciento de los sinaloenses.

Ayer el gobierno federal a través del Subsecretario Hugo López Gatell, aseguró que el regreso a clases presenciales no supone un riesgo de contagio de COVID-19.

“Aún con semáforo epidémico rojo, se reabrirán las escuelas”, dijo López Gatell.

Dijo que la educación tiene alta prioridad y está considerada dentro de las actividades esenciales de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Dijo que la Secretaria de Salud Federal y la SEP, trabajan para revisar la evidencia científica y técnica sobre las mejores prácticas para garantizar el regreso seguro a clases presenciales y hasta el momento no existe demostración clara de que con la apertura de escuelas se registren grandes brotes de contagios.

Mientras esto lo señala el Dr. López Gatell, aquí en Sinaloa el Secretario General de la sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval Angulo, dijo que los maestros siguen en la misma postura para regresar a clases.

“Por el momento no existen en Sinaloa las condiciones para regresar a clases de manera presencial, porque además muchos planteles no tienen condiciones para ello, además que desde un principio hemos planteado que solo con la vacuna y con el semáforo en verde se podría posiblemente regresar a clases”, dijo el líder sindical.