LOCAL

La relación con el poder legislativo será de respeto: Rubén Rocha Moya

* Vengo a esta reunión como un militante más y todos estamos así ante nuestro dirigente

* No será una relación de un poder subordinado al ejecutivo, eso ya es cosa del pasado

* En ningún momento “habrá linea” a diputados, ellos a su trabajo y nosotros al nuestro

Por Arnulfo Torres

“Nuestra relación con el poder legislativo será de respeto y será como nunca a sido”, fue la expresión del gobernador electo Rubén Rocha Moya, al asistir a una reunión con el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, a la que asistieron también diputados y alcaldes electos de ese partido.

“La relación con el poder legislativo será de respeto y no será como un poder subordinado, como ha ocurrido en el pasado, ya no habrá diputados subordinados”, dijo Rocha Moya.

Cuando se le pregunto sobre su presencia en la reunión, Rocha Moya dijo que, “estoy aquí como un militante mas, vengo a escuchar a mi dirigente y a lo que nos tiene que decir, Mario siempre ha sido muy preciso en sus menajes”, dijo Rocha Moya.

Los periodistas le preguntaron que si esta reunión era para “dar linea” a los diputados, a lo que el gobernador electo respondió que, “eso a mi no me mortifica, en primer lugar porque nunca voy a mandar al poder legislativo una cosa que les apene, ellos que hagan su tarea, nosotros vamos a hacer la nuestra”.

“Lo que este dentro de nuestras facultades lo vamos hacer, no vamos a ir mas haya de nuestras facultades, ustedes lo van a comprobar, vamos a realizar un trabajo de mucho respeto”, dijo el gobernador electo.

Por otra parte hablo sobre la transición de gobierno y se limito a decir que toda va bien que será una transición ordenada y que se va a revisar lo que se tenga que revisar.

También se le pregunto sobre la visita del directo del IMSS y el equipamiento de los nuevos hospitales general y pediátrico, a lo que dijo que eso se tiene que dar, que es un compromiso que hizo el gobernador Quirino Ordaz y el Director del IMSS, además de que no descartó que el presidente López Obrador sea quien inaugure los nuevos hospitales ya que estén plenamente equipados.

“Imaginanse si no son importantes, estamos hablado del Pediátrico, de nuestros niños, del Hospital General, del Centro de Salud, de ese Centro de Salud, en donde yo saque mi certificado de salud cuando salí de la primaria”, dijo Rocha Moya.

Sobre la transición Rocha Moya, dijo que se esta dando, pero la ley marca que se tiene que dar hasta en octubre, pero estamos trabajando en ello.