Nosotros no fuimos, fue decisión personal de Mario Zamora, impugnar la elección: PRI Sinaloa
* Hay que darle vuelta a la pagina, la elección la paso: Cinthia Valenzuela
* Fue una decisión del PRI Nacional, dicen diputados Sergio Jacobo y Gloria Imelda Felix
La impugnación de la elección a gobernador presentada ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, fue una decisión personal del Senador Mario Zamora y elaborada por el equipo jurídico del propio excandidato e inclusive el PRI Estatal, no tuvo conocimiento de esta impugnación.
Al respecto la Presidenta Estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica, en compañía del Secretario General del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez y la Diputada Gloria Imelda Félix, aseguraron que, “esta impugnación fue presentada y elaborada por el equipo jurídico personal del ex candidato a gobernador Mario Zamora Gastélum”.
Subrayaron que el PRI estatal, no tuvo conocimiento, por lo que el seguimiento de esta impugnación lo estaría llevando el Comité Directivo Nacional del PRI.
En este sentido Cinthia Valenzuela Langarica, precisó, que ya han reconocieron los resultados presentados por el Instituto Electoral del Estado por lo que es momento de darle vuelta a la página y trabajar en todos los rubros, comenzando una nueva historia.
El Secretario General del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, reconoció que esta vez no les alcanzaron los resultados, sin embargo comenzaran a trabajar en la base con la militancia hacia el futuro, realizando una evaluación en sus fortalezas y debilidades y a partir de hay realizar una agenda de trabajo para pensar en los cambios que el partido tiene que experimentar en el futuro para recuperar los lugares que perdieron.
La Diputada Gloria Imelda felix Niebla, detalló que tuvieron un 32 por ciento que manifestó a favor del PRI , sin embargo, 20 puntos aventajaron al candidato electo Rubén Rocha Moya, por lo que son consientes y reconocen.
Dijeron que solamente presentaron una Impugnación a través del tribunal del estado de Sinaloa la asignación de las diputaciones de representación proporcional ya que consideran que el PRI está sub representado en el congreso del estado y le corresponden mayor número de diputaciones por el alto número de votos que obtuvieron en la elección.
Por ultimo los funcionarios priistas reiteraron que no fue consultado por PRI estatal; si no que la decisión fue del equipo del Senador de la República Mexicana Mario Zamora y el partido revolucionario nacional quienes se harán cargo, así mismo explican que el PRI no está fracturado. Están más unidos que nunca , seguirán trabajando por el bien de Sinaloa.