* Se enardece el clima político en Sinaloa a unas horas de las votaciones
* Privan de la libertad al Secretario de Organización del PRI Estatal en Culiacán
* Hechos violentos en el sur y en el norte que los ligan a móviles políticos
* Fijan su postura PRI, PAN y PRD, exigen una investigación inmediata y de resultados
Por Arnulfo Torres
Las autoridades de los tres noveles de gobierno, no pueden esperar hasta mañana para poner en marcha el operativo especial de vigilancia de esta jornada electoral, porque el clima político se está enardeciendo de manera peligrosa. En las últimas horas han ocurrido diferentes hechos violentos que se atribuyen a disputas políticas o bien con la intención de generar miedo en los ciudadanos al acercarse el día de las votaciones.
Un hecho grave es el secuestro violento del secretario de organización del PRI José Alberto Salas Beltrán, ocurrido hoy en la madrugada en su domicilio en la colonia Colinas del Rey en Culiacán, hasta donde llegaron sujetos armados que lo sacaron violentamente, para llevárselo sin que hasta el momento se conozca su paradero.
También ayer en el poblado de El Walamo, sindicatura de Villa Unión en el municipio de Mazatlán sujetos armados abrieron fuego con armas automáticas contra la fachada de la Comisaría, en el lugar quedaron varios autos que fueron alcanzados por las balas.
Un día antes en Choix, grupos de sujetos armados llegaron e incendiaron varios domicilios provocando el pánico entre los vecinos.
A todo esto se le suma los constantes ataques verbales a través de redes sociales en contra de periodistas que escriben sobre el proceso electoral, contra quienes personas que escudándose en el anonimato los insultan, denigran y hasta amenazan.
También medios de comunicación han sido blanco de estos ataques, desde perfiles presuntamente falsos en redes sociales.
Por todo esto las autoridades de los tres niveles de gobierno debe tomar cartas en el asunto y de inmediato poner en marcha alguna estrategia, porque esto se pude salir de control y registrarse otros hechos violentos como los que se están registrando en otras partes del país.
Pendientes sobre este tema.
PRI, PAN Y PRD, FIJAN su postura esta tarde ante el clima de violencia que se esta viviendo en Sinaloa.
Cinthia Valnzuela, Secretaria General del PRI en Sinaloa, Juan Carlos Estrada, Presidente del PAN y Marco Aurelio Vazquez, Presidente del PRD en Sinaloa, encabezaron esta conferencia de prensa en donde fijaron su postura.
Cinthia Valenzuela, ante la ausencia de Jesús Váldes quien se encuentra fuera de la ciudad, condeno la privación de la libertad de su compañero José Alberto Salas.
Dijo desconocer la manera como ocurrieron los hechos, señalando que “había sostenido una reunión de trabajo horas antes con él, pero ignora que hizo cuando salió de las oficinas del partido”.
También Cinthia Valenzuela, aseguró que desconoce si su compañero y amigo habría recibido amenazas ya que dijo que, “él no me había comentado nada de eso”.
Lo que si exigió Cinthia Valenzuela, es una rápida y efectiva investigación por parte de las autoridades correspondientes y pidió que José Alberto, regresara sano y salvo con sus familiares.
Tanto Juan Carlos Estrada como Marco Aurelio Vázquez, también condenaron la privación de la libertad de José Alberto Salas, exigiendo a las autoridades una investigación inmediata y que se de con el paradero del secretario de organización del PRI y su regreso sano y salvo.
Convocaron a los partidos a que el día de mañana se tenga una jornada ejemplar, porque ellos como alianza haran la parte que le toca para tener una jornada democrática ejemplar y tranquila.
“Nos lastima, nos afecta, pero sobre todo nos entristece este hecho, nuestro compañero es un hombre de bien, de trabajo, exigimos que regrese sano y salvo”, dijo Cinthia Valenzuela.
De la misma forma los dirigentes políticos llamaron a los ciudadanos a no dejarse intimidar y a salir a votar de forma libre y por quienes ellos decidan hacerlo.
“Estamos en la víspera de la elección mas grande del país, exigimos a las autoridades una acción inmediata y contundente para que el compañero Salas regrese con vida”, dijo categórico Marco Aurelio Vázquez.
Pues bién amable lector este fue el posicionamiento de los tres partidos que conforman la alianza “Va por Sinaloa”.