No son tiempos de campaña y aquel funcionario que participen en un evento de esta naturaleza será dado de baja: Rocha Moya
*Secretarios, Subsecretarios y Directores que formen parte de un evento en donde algún personaje se promueva para el 2027, los separaremos del cargo, afirma el gobernador
De manera categórica, hoy en la mañana en su conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que les pedirá aquel funcionario que tome parte y participe en algún evento en el que se promueva a alguna persona para el 2027, será retirado del servicio público.

“No son tiempos de campaña, pero parece que ya muchos personajes sean como viento, pero desde hoy vamos a tomar medidas en contra de aquellos funcionarios ya sean Secretarios, Subsecretarios y Directores que participen en algún evento en donde se esté promoviendo algunos de estos personajes, y los vamos a despedir”, indicó.
Cuando los periodistas le preguntaron su opinión sobre algunos personajes que ya realizan eventos simulando que no son actos anticipados de campaña, el gobernador Rocha fue categórico al indicar que, “aún no son tiempos de campaña, se tiene que respetar lo que marca la ley”.
¿Qué opinan de algunos funcionarios que ya andan en estas campañas?, le preguntaron los periodistas al gobernador Rocha y este respondió, “desde este momento instruyó a la Secretaría General de Gobierno Yeraldine Bonilla, que quizá presente, que a partir de mañana martes 27 de enero todo aquel funcionario que participen en evento de esta naturaleza se ha dado de baja de inmediato.
“Que les quede muy claro, vamos a tomar estas medidas muy en serio, no vamos a permitir que esto se dé, porque no es correcto y si algún funcionario de mi administración quiere apoyar algún personaje que sea cercano a él, pues que renuncie, porque si lo hace, lo vamos a despedir”, sentenció Rocha Moya.
El gobernador explicó que todos los funcionarios de su gabinete si pueden participar en actos de campaña fuera de su horario de trabajo, pero será cuando inicien de manera oficial los procesos electorales.
“Si esto procesos electorales aún no han iniciado, ningún funcionario de la administración puede participar en eventos públicos que se entiendan como actos anticipados de campaña, mucho menos puede utilizar los espacios de Gobierno del Estado para promover a este o aquel personaje”, dijo finalmente el gobernador Rocha.






