OPINION

HAY QUE DECIRLO

*No son simples cambios en su gabinete los que hacen el gobernador Rocha, son movimientos de contención para cerrar fuerte su administración

*Joaquín Landeros, Raúl Montero, Cuitláhuac Galindo, funcionarios de más confianza del gobernador

*Sergio Torres, sigue sin soltar prenda, anda contento con el fortalecimiento de la estructura de MC

*¿Dónde estaban Imelda Castro y Enrique Inzunza antes de 2025?; En sus asambleas informativas, no han dicho que han hecho por los sinaloenses, que han hecho por productores y pescadores

Por Arnulfo Torres

Desde que inició su administración, el gobernador Rubén Rocha Moya ha puesto especial atención en la administración de los recursos, en la obra con sentido social y humano y en temas de la salud. En esos tres rubros tienen colaboradores leales y capaces, Joaquín Landeros Guicho, Raúl Montero Zamudio y el Dr. Cuitláhuac González Galindo.

El gobernador Rocha ha realizado varios movimientos en su gabinete en las últimas fechas, y los ha hecho con el fin de fortalecer su cierre de sexenio, muchos pensarán que estos movimientos no tienen importancia, pero la realidad es que son movimientos de contención para llegar firme al 2027.

Rocha Moya ha demostrado tener un colmillo largo y retorcido y sabe perfectamente cuando uno de sus colaboradores ya no está sumando y ha demostrado “que no se tienta el corazón” para realizar estos cambios.

Como político, el gobernador sabe perfectamente que un riesgo para su administración no siempre está afuera o enfrente, en la mayoría de los casos está a su alrededor.

También sabe que, si quiere no solamente cerrar bien su gestión, sino cerrar una administración que sea referente a las anteriores administraciones, tiene que contar con colaboradores que fortalezcan su proyecto, que lo entiendan, que sean transparentes y sobre todo que den los resultados que su gobierno marca.

Es por ello que el gobernador Rocha solamente ha realizado enroques en los titulares de las Secretarías de Administración y Finanzas y de Obras Públicas el gobernador Rocha, mientras que ha mantenido en su cargo al Secretario de Salud.

Joaquín Landeros fue titular de Obras Públicas y en esa dependencia laboraba Raúl Montero Zamudio, lo que hizo el gobernador fue nombrar a Joaquín Landeros, Secretario de Administración y Finanzas y a Raúl Montero titular de Obras Públicas; El mandatario confía en sus desempeños.

Aunque muchos piensen que “ya se le está acabando el agua al bule”, falta mucho para el 2027 y a pesar de todos los embistes mediáticos recibidos, Rocha Moya ha mostrado fortaleza.

Así las cosas.

SERGIO TORRES, sabe muy bien que no son los tiempos para manifestar sus pretensiones en el 2027, por eso “le saca la vuelta” siempre que los periodistas le preguntan sobre si estará en las boletas en el próximo proceso electoral.

Y hace bien, porque en todas estas entrevistas siempre da a conocer lo que Movimiento Ciudadano está realizando en favor de la sociedad y sobre su labor legislativa como diputado local.

Sergio Torres y Ely Montoya han conformado un equipo con buenas propuestas legislativas siempre pensando en el beneficio de las familias, pero también en el beneficio de los animales.

Todo esto sin descuidar su trabajo al interior de Movimiento Ciudadano, hace un par de días se realizó la Duodecima Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Sinaloa, misma que tuvo una entusiasta participación de militantes y simpatizantes.

“Estoy muy contento porque hoy me tocó saludar a grandes amigos de todo el estado que forman parte de Movimiento Ciudadano. Estamos felices de pertenecer a este equipo, estamos motivados y unidos trabajando, llevando esperanza a cada rincón de Sinaloa. Intercambiamos ideas, acordamos seguir trabajando y aprobamos el plan que nos va a regir para seguir trabajando desde el territorio”, escribió Sergio Torres en sus redes sociales.

Hace un par de días el dirigente Sinaloa de Movimiento Ciudadano concede una entrevista a un periódico local en donde en ningún momento habló sobre sus pretensiones para el 2027, dedicándose sólo a detallar su labor legislativa y como dirigente de MC.

En esta entrevista el diputado habló sobre la iniciativa presentada por MC para la creación de una unida de formación y capacitación del espectro autista y que esta unidad se encuentre adscrita a la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

También habló sobre su paso por el Sindicato Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Culiacán, su gestión como alcalde de Culiacán y sus propuestas para que se transparencia de los recursos que maneja la Universidad Autónoma de Sinaloa.

No suelta prenda Sergio Torres, pero conociendo lo inquieto que es, no creemos que no busquen estar en las boletas electorales el próximo 2027.

Pendientes.

SEGURAMENTE NOS van a criticar y señalar que siempre hablamos mal de los senadores Imelda Castro y Enrique Inzunza, no es que hablemos mal de ellos, simplemente que nos preguntamos, ¿en dónde estaban antes de 2025?, ¿Porque no se les miraba Sinaloa?, son dos sencillas preguntas de las que nunca han dado respuestas.

A partir de 2025 ambos senadores comenzaron a recorrer el Estado promoviendo sus asambleas informativas y hablando “de todos sus logros” como legisladores, pero nunca diciendo con claridad lo que han hecho por los sinaloenses.

Tampoco ninguno de ellos en estas asambleas informativas ha dicho como han defendido a los productores y pescadores de Sinaloa, ni que gestiones han realizado para obtener recursos que apoyen estas actividades.

Lo que sí han hecho en estas asambleas informativas es alabar “las acciones” de su partido MORENA señalando que es la única opción que tienen los ciudadanos en el 2027.

Lo que si es una realidad, como decimos en el barrio, “andan desatados” promoviéndose y aunque digan y juren que no son actos anticipados de campaña, lo que decimos es que sin maúlla como gato y runrunea como gato, es claro que es un gato.

Pendientes.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *