El gobernador Rocha señala que está buscando que Culiacán y Mazatlán tengan fútbol profesional
*Dijo que cuenta con el apoyo de Mikel Arriola presidente de la FMF quien gestiona una reunión con el dueño del equipo Dorados; Ya se habla también con el propietario del Atlante
Esta mañana el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que está buscando que tanto Culiacán como Mazatlán tengan fútbol profesional, por lo que dijo que cuenta con el apoyo del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Mikel Arriola con quien está en contacto permanente.

Entrevistado en el marco de la puesta en marcha de la 35° edición del Maratón Internacional de Culiacán 2026, el gobernador de Sinaloa señaló que Mikel Arriola ya está gestionando una reunión con el propietario del equipo Dorados para tratar su regreso a la capital sinaloense.

“Como ya lo saben ustedes, ya nos reunimos con el propietario del equipo Atlante entablamos una mesa de trabajo a fin de conocer la posibilidad de su permanencia en Mazatlán, las pláticas están sobre la mesa”, indicó.
Asimismo, Rocha Moya señaló que también se dialoga con Mikel Arriola a fin de que Sinaloa no se quede sin fútbol profesional.

“Estamos viendo todas las posibilidades que existen para que Sinaloa cuando menos pueda tener un equipo de la liga de expansión, pero también se pudiera dar que el propietario del equipo Atlante decida que el estadio de Mazatlán sea su casa en este torneo que acaba de iniciar, todo esto podría quedar resuelto en el segundo semestre de 2026,”, indicó.
“Voy a buscar que Dorados vuelva a Culiacán, voy a ir a ver al dueño de los Dorados, ya quedé con Mikel Arriola, me va a gestionar la reunión, lo que quiero es que Dorados vuelva a Culiacán. Para los chavos que les gusta ir al futbol, y a los viejos también, niños de todo, porque si hay una afición que le gusta el futbol y está esperando que vuelvan, no tanto por economía”, dijo finalmente el mandatario estatal.






