LOCAL

Ya fueron reparados los socavones que se presentaron en la carretera Rosario-Caimanero: Raúl Montero Zamudio

*La instrucción del gobernador Rubén Rocha es que se revisen las carreteras estatales y la autopista Benito Juárez para brindar una mayor seguridad a los automovilistas

El Secretario de Obras Públicas Raúl Montero Zamudio señaló que la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya es que se mantenga una revisión constante en las carreteras estatales y en la autopista Benito Juárez a fin de reparar todos los daños que se detecten.

La intensión del gobernador Rocha, dijo, es que se tengan carreteras en buenas condiciones para brindar mayor seguridad a los automovilistas, “es lo que estamos haciendo y llevamos a cabo una campaña de bacheo en las carreteras y autopista.

Precisamente, Raúl Montero que para brindar seguridad de las y los ciudadanos que transitan por la carretera Rosario-Caimaneo, se atendió la problemática de socavones presentada en la ruta.

Explicó que, fueron dos hundimientos los que presentó la carretera, debido a un exceso de humedad consecuencia de las pasadas lluvias, por lo que fue necesario restituir el estrato del pavimento que estaba en malas condiciones.

Se dijo que, “la atención que se le dio la carretera que va de Caimanero a El Rosario es realizada por la Secretaría de obras públicas con la cuadrilla de conservación y mantenimiento que se tiene en la zona sur del Estado”.

Dijo que estos trabajos consistieron en restituir el material existente que estaba saturado de humedad, excavando el material y rellenando con otro material de buena calidad, este se compactó y después se coloca la carpeta asfáltica”, expresó.

Finalmente dijo que desde que aparecieron los socavones se mandó una cuadrilla y maquinaria para atender el problema y gracias a su trabajo, al día de hoy, la carretera ya es transitable para los automovilistas. Detalló que los trabajos realizados consistieron en excavar para retirar el material con exceso de humedad, realizar los trabajos de relleno y por último se colocó una nueva carpeta.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *