LOCAL

Tendrá el Malecón Nuevo de Culiacán un andador peatonal más amplio: Raúl Montero Zamudio

*Dice el Secretario de Obras Públicas que por instrucciones del gobernador Rubén Rocha esta obra tendrá una inversión de 6.9 mdp y contribuirá a la mejora de espacios públicos y embellecimiento urbano

Por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya se iniciaron los trabajos para que el Malecón Nuevo de Culiacán tenga un andador peatonal más amplio para el disfrute de las ciento de familias que acuden a ese lugar para disfrutar de los espacios públicos que tiene la capital de Sinaloa.

Lo anterior lo señaló el Secretario de Obras Públicas Raúl Montero Zamudio, quien dijo que en esta obra se invertirán 6.9 millones de pesos y detalló que los trabajos consistirán en la presión de 643 metros de andador peatonal entre los puentes del bulevar Xicoténcatl y el de la Isla Musala.

“La prioridad de nuestro gobernador Rubén Rocha, es dar un nuevo paso en el embellecimiento urbano y mejorar sustancialmente los espacios públicos de Culiacán, ya que a estos acuden diariamente centenares de familias, pero además estos espacios son aprovechados por emprendedores que con el producto de sus esfuerzos llevan todos los días el pan a las mesas de sus hogares”, indicó.

Asimismo, el Secretario de Obras Públicas señaló que la inversión de la obra será de 6.9 millones de pesos y tendrá una extensión de 643 metros lineales para consolidar un corredor peatonal que beneficie la movilidad al conectar de forma continua los tramos ya existentes.

Al ser entrevistado por medio de comunicación Montero Zamudio, señaló que este proyecto es un compromiso cumplido por el gobernador Rubén Rocha a solicitud de ciudadanos que se lo han pedido cuando laboran en los diferentes actos públicos que realiza.

El responsable de las obras públicas en Sinaloa indicó que, en el Nuevo Malecón Culiacán no cuenta con andador peatonal desde el puente de la Xicoténcatl al puente de la Isla Musala, por lo que ya se está construyendo y se estima que esta obra se termine antes del fin de año.

También señaló que este nuevo tramo peatonal a lo largo de sus 203 metros lineales se instalarán bancas de concreto en donde los ciudadanos podrán descansar y tendrán una vista panorámica del Río Tamazula.

Finalmente dijo que también se instalará a lo largo de este andador peatonal un barandal debería que brindará seguridad a los peatones, especialmente a los niños y adultos que caminarán por esta área.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *