El gobierno de Rocha Moya apoya a restauranteros de Boca del Río en Guasave
*También en Angostura reciben capacitación microempresarios que son beneficiados con el programa “Equipa Sinaloa”
Con el propósito de seguir fortaleciendo el desarrollo económico la administración del gobernador Rubén Rocha Moya continúa capacitando emprendedores y microempresarios, además de entregar apoyos a prestadores de servicios turísticos en diferentes puntos del Estado.

Hoy en la comunidad de Boca del Río, Guasave, el secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, a nombre del gobernador Rocha Moya entregó apoyos económicos a negocios locales para respaldar su actividad durante la construcción del puente Bellavista–Boca del Río–Las Glorias, una obra estratégica que transformará la conectividad y el desarrollo de la región.

El secretario entregó 21 apoyos a puestos de marisco fresco, restaurantes y centros de servicio turístico, por un monto total de 245 mil pesos, con ayudas individuales que van de 5 mil a 15 mil pesos.

Velarde Cárdenas destacó que estos apoyos son una muestra clara del compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya con la economía local y del respaldo decidido a quienes impulsan el crecimiento y el desarrollo de la región.

“Hoy reafirmamos la palabra del gobernador: estamos junto a los comerciantes de Boca del Río en esta etapa de construcción. Esta obra no solo conectará comunidades, sino que detonará oportunidades económicas y fortalecerá el comercio local. Queremos que sus negocios sigan creciendo, que sus familias sigan prosperando y que toda la región avance junto con Sinaloa”, señaló.

Horas más tarde el secretario “Pity” Velarde en el municipio de Angostura y dentro del programa Equipa Sinaloa entregó 151 equipos a 40 beneficiarios, apoyando tanto a la cabecera municipal como a diversas comunidades rurales, entre ellas Alhuey, Capomos, Costa Azul, El Ébano, La Palma, La Reforma y Palmitas.
Todo esto tiene el objetivo de fortalecer la economía local y brindar herramientas, capacitación y acompañamiento a los microempresarios de la región.
El funcionario estatal señaló que este esfuerzo, impulsado por el gobernador Rubén Rocha Moya, reafirma el compromiso de llevar oportunidades reales a cada rincón de Sinaloa, fomentando el autoempleo y el sustento de las familias, tanto en zonas urbanas como rurales.
Finalmente dijo que con esta entrega, Angostura se convierte en el municipio 17 atendido en 2025, sumándose a los 16 municipios previamente beneficiados y consolidando a Equipa Sinaloa como un motor de desarrollo económico para todo el estado.