NACIONAL

Estamos impulsando las franquicias que se desarrollan en Sinaloa: Ricardo “Pity” Velarde

*Tenemos un espacio en Expo Franquicias Guadalajara 2025 donde se muestra la innovación, calidad y competitividad de los negocios de Sinaloa señala el Secretario de Economía

GUADALAJARA, Jalisco.- La Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa participa en la Expo Franquicias Guadalajara 2025 con el Pabellón Sinaloense de Franquicias, un espacio que muestra la innovación, calidad y competitividad de los negocios que se desarrollan en el estado y su proyección en mercados nacionales e internacionales.

Lo anterior lo señaló el secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, quien encabeza la comitiva sinaloense y participó en el acto inaugural de este evento, considerado uno de los más importantes del país en el sector, que en esta edición reúne a más de 3,000 inversionistas y emprendedores calificados; más de 100 marcas nacionales e internacionales; y ofrece un programa de 30 conferencias y talleres especializados.

Destacó que la participación de Sinaloa en Expo Franquicias es estratégica para posicionar a las marcas locales en nuevos mercados, impulsar su crecimiento y proyección, generar vínculos de alto valor con inversionistas y especialistas del sector, y abrir oportunidades de expansión. También, dijo, permite atraer franquicias mexicanas e internacionales interesadas en establecerse en el estado, lo que diversifica la economía y fortalece el ecosistema empresarial sinaloense.

“Con nuestra participación en Expo Franquicias Guadalajara reafirmamos el compromiso del Gobierno del Doctor Rubén Rocha Moya de seguir impulsando a las marcas locales para que puedan expandir”, expresó.

En ese contexto, “Pity” Velarde resaltó el dinamismo de Sinaloa en el sector de franquicias, que según la Asociación Mexicana de Franquicias ocupa el octavo lugar a nivel nacional en número de marcas, con 42 franquicias identificadas, de las cuales el 40 % son lideradas por mujeres. Destacó también que seis empresas sinaloenses están en proceso de franquiciarse, lo que refleja la innovación y proyección del ecosistema emprendedor del estado.

El Pabellón Sinaloense está integrado por cinco franquicias que representan la diversidad y el empuje de los emprendedores del estado. Las Quesabirrias del Compadre, de Culiacán, se ha posicionado como la franquicia con mayores ventas en la plataforma DiDi en Sinaloa, mientras que La Reyna del Elote, también de Culiacán, ha innovado con productos únicos como el ramen con elote.

Por su parte, Filiorum, empresa inmobiliaria de Mazatlán, participa por segundo año consecutivo; Costa Azul, tienda de mariscos de Culiacán, regresa como un caso de éxito tras ediciones anteriores; y Zen Boba, especializada en bebidas de origen asiático y originaria de Culiacán, también repite presencia en esta edición. De manera adicional, Narachips, empresa de papas de Culiacán, participa de forma independiente con un stand propio, ampliando así la representación de Sinaloa en este escaparate nacional.

Con este esfuerzo, el Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, reafirma su compromiso de impulsar a los emprendedores y llevar las franquicias sinaloenses al siguiente nivel, consolidando la presencia del estado en uno de los escenarios más importantes para la expansión de negocios en México.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *