No hay alerta de Estados Unidos para viajar a Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo: Rocha Moya
*Dice el gobernador que como otros estados del país Sinaloa tiene un problema de inseguridad que se está enfrentando y poco a poco se va resolviendo
El gobernador Rubén Rocha Moya señaló hoy en la mañana que no hay alerta de Estados Unidos para viajar Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo, señalando que efectivamente como en otros estados del país Sinaloa tiene un problema de inseguridad que se está enfrentando y poco a poco se va resolviendo.
“La misma información que emite Estados Unidos en su warning especifica que se puede viajar a Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo, por lo que tenemos en estos lugares una muy buena afluencia de turistas nacionales y extranjeros”, señaló.
De nuevo, Rocha Moya reconoció el problema de inseguridad persiste Sinaloa, pero dijo que los delitos de alto impacto han ido a la baja lo que no significa que van descuidar las estrategias de seguridad y por el contrario se van a reforzar.
“No estamos diciendo que el problema de inseguridad determinó, lo que decimos que no tenemos, que persiste, pero que estamos trabajando y que poco a poco han ido a la baja delitos de alto impacto, como lo son los homicidios, privaciones ilegales de libertad y robo de vehículos”, señaló.
Sobre los recientes hechos ocurridos en Culiacán el gobernador se lamentó que esto ocurra, pero dijo que son los resultados de las estrategias de seguridad que se llevan a cabo y que ocurren cuando grupos delincuenciales son ubicados por las fuerzas interinstitucionales.
“Lamentamos profundamente todas las muertes, ojalá no tuviéramos, pero en estas acciones que llevamos a cabo es lógico que se registren este tipo de enfrentamientos”, dijo finalmente el gobernador Rocha.