Estamos trabajando para devolver la tranquilidad a los sinaloenses, y poco a poco los estamos logrando: Omar García Harfuch
*Objetivos prioritarios son Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, así como Ismael Zambada se investiga para dar con su paradero
CULIACAN Sin. El secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal Omar García Harfuch dio a conocer esta mañana que son objetivos prioritarios los hermanos Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, así como Ismael Zambada y que los trabajos de investigación realizado por la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad Pública Federal van encaminados a lograr su captura.

Hoy en la mañana en conferencia de prensa ofrecida por el Gabinete de Seguridad Federal en esta ciudad García Harfuch dijo que una de las prioridades del Gobierno que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum es devolver la tranquilidad a todos los sinaloenses y detener.

Acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional General Ricardo Trevilla Trejo y el Secretario de Marina Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, Omar García Harfuch dio a conocer los resultados obtenidos en Sinaloa durante todo el tiempo de este conflicto.

“Hay que recordar que fueron precisamente elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional los que detuvieron a Ovidio Guzmán y que en estos hechos lamentablemente perdieron la vida 10 elementos de esa dependencia y 37 más resultaron heridos” señaló el alto funcionario federal.

Asimismo Omar García Harfuch recalcó y puso énfasis que fueron exclusivamente elementos de la Defensa Nacional los que detuvieron a Ovidio Guzmán quién fue extraditado a los Estados Unidos.
Finalmente, en esta conferencia de prensa se aseguró que en Sinaloa sólo están en conflicto las facciones de los hermanos Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán contra Ismael Zambada no hay ningún otro cartel que está interviniendo en esta guerra y se precisó que las mantas que han sido colocadas en diferentes puntos del Estado atribuyendo la existencia de otros carteles han sido colocadas por los integrantes de esta facción tratando de hacer creer que existen otros grupos interviniendo.