El Hospital General de Guamuchil atiende a miles de personas, en 2022 lo convierten en IMSS-Bienestar y hoy anuncian que será demolido
*El propio expresidente López Obrador en agosto de 2022 hizo el cambio al IMSS-Bienestar y prometió un centro de hemodiálisis, nada se cumplió
Es el Hospital General de Guamuchil que atiende a miles de personas, vecinas de esa ciudad y de los municipios de Angostura, Mocorito y pueblos aledaños, pero en 2022 lo convierten en IMSS-Bienestar y hoy anuncian que será demolido.

Por muchos años, cuando el Gobierno del Estado de Sinaloa estaba a cargo de ese hospital, la atención médica, nunca les falto a los miles de ciudadanos que acudieron a solicitar sus servicios.
Había carencias, como en cualquier otro hospital, pero siempre el compromiso del personal del sector salud sacaba adelante a todos estos pacientes.
Antes de 2022 el Gobierno del Estado siempre atendió las carencias y necesidades de dicho hospital, y los ciudadanos recibían atención de calidad.
Fue el propio expresidente López Obrador en agosto de 2022 quien hizo el cambio al IMSS-Bienestar poniendo en Guamuchil el este programa y en donde el exmandatario prometió la creación de un centro de hemodiálisis, nada se cumplió.
Hoy no solo los ciudadanos se quedan en la incertidumbre de a donde acudir cuando requieran atención médica, también están en la incertidumbre las docenas de trabajadores de ese hospital que no saben cuál será su suerte.
La información que ha trascendido hasta el momento es que será dentro de unos días cuando inicia la demolición de dicho hospital, pero hasta el momento de manera oficial el IMSS-Bienestar en Sinaloa se ha pronunciado al respecto.