LOCAL

Noé Heredia dice que la declaratoria de emergencia por la sequía para Sinaloa llega muy tarde: Noé Heredia

*La declaratoria llega cuando ya hay mortandad de ganado y no alcanza el agua de las presas para garantizar las áreas sembradas

El Dirigente del PRI Culiacán, Noé Heredia fue categórico al señalar que la declaratoria de emergencia por parte del, Gobierno del Estado para la sequía para Sinaloa llega muy tarde, ya que señaló que llega cuando ya hay mortandad de ganado y no alcanza el agua de las presas para garantizar las áreas sembradas.

Noé Heredia, dijo que todo indica que no es prioridad para el gobierno estatal el tema de la escasez de agua, no hay programas emergentes, menos un proyecto ejecutivo para atender el problema a casi finales del mes de abril, cuando las presas se encuentran al 7.3 por ciento de su capacidad y pronto también se verá afectada la población, especialmente de las ciudades grandes.

En Culiacán, el corredor que forman las sindicaturas de Jesús María, Tepuche, Sanalona, Las Tapias y hasta Tacuichamona, dijo el líder priista, ya hay serios problemas de abastecimiento de agua para el consumo humano.

En relación a los operativos de seguridad de la Semana Santa 2025, anunciados por el gobierno estatal, pidió que haya un real y efectivo trabajo de los 14 mil 264 elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y a Cruz Roja y los bomberos se les brinde las herramientas y seguridad para proteger a los 2 millones de paseantes.

Para quienes se queden en Culiacán, señaló Noé Heredia, nuestro municipio tiene muchos atractivos turísticos propios para Semana Santa, como son los balnearios de Tepuche, Imala y Sanalona, en las márgenes de los ríos que lo cruzan y las albercas de la ciudad.

Pidió que conduzcan con precaución, que respeten los señalamientos de tránsito y que cuiden con esmero a las familias, especialmente a los menores de edad, pues se trata de realizar una verdadera convivencia familiar y regresar con bien.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *