De principio tenemos que considerarlo como una agresión a la libertad de expresión: Rocha Moya
*El gobernador dijo que la agresión a las instalaciones de El Debate pudiera tratarse de una distracción a las autoridades en este momento en donde inseguridad que se vive
Sobre la agresión a balazos de las instalaciones del periódico El Debate, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que, “de principio tenemos que considerarlo como una agresión a la libertad de expresión, aun cuando se están viendo otras líneas de investigación”.
De la misma forma Rocha Moya dijo que pudiera tratarse de una distracción a las autoridades en este momento en donde inseguridad que se vive y justamente cuando se registraban diferentes eventos violentos en la ciudad.
Cuando se le pregunto al gobernador que, si los periodistas pueden continuar saliendo a la calle hacer su trabajo, aseguró que, “claro que pueden salir, desde el inicio de mi gobierno he priorizado la protección a los comunicadores y por ello se creo el Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”.
“Sin embargo si alguno de ustedes como periodistas se sienten amenazados en su trabajo, puede acudir a este instituto y nosotros le garantizaremos la seguridad que se requiera”, añadió.
Finalmente dijo que como gobernador está comprometido con la libre expresión y con la protección a los periodistas para que en Sinaloa puedan ejercer con en pleno su libertad de expresarse.