LOCAL

Más Fuerzas Especiales del Ejercito reforzaran la seguridad en Culiacán: Rocha Moya

*También vendrán a reforzar la vigilancia y seguridad mas elementos de la Guardia Nacional

El Gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que entre los acuerdos que se tomaron en la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, fueron el de enviar a Culiacán mas elementos de las Fuerzas Especiales del Ejercito que vendrán a reforzar la seguridad en la capital y municipios aledaños.

De la misma forma el mandatario estatal dijo que otro de los acuerdos fue el de que para reforzar las labores de vigilancia arribarán mas elementos de la Guardia Nacional.

El gobernador Rocha Moya, no dio a conocer cuando arribaran a Culiacán esas fuerzas federales, pero dijo que se trata de una prioridad por lo que se espera que sea de un momento a otro.

A esta reunión del Gabinete de Seguridad Nacional asistieron el Secretario de Seguridad Pública Federal Omar García Harfuch y el Secretario de la Defensa Nacional general Ricardo Trevilla Trejo.

Ninguno de estos altos funcionarios del Gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum atendió a los medios de comunicación y desde las Instalaciones de la Novena Zona Militar se trasladaron a la Base de la Fuerza Aérea en helicópteros artillados.

“Que les genere confianza el hecho de que han venido los secretarios de la Defensa, y de Seguridad Pública, para garantizar que no solamente están presentes ellos, sino que van a hacer que haya más elementos de seguridad, para efecto de que la gente tenga mayor tranquilidad; todo es buscar que haya confianza pero que se lo estemos demostrando con la presencia de mayores elementos de seguridad”, reiteró.

Por último, el mandatario estatal adelantó que no será la única reunión de trabajo de este tipo, sino que se realizará otra los próximos días, dentro de las siguientes dos semanas, pues tanto el general Trevilla como el secretario García Harfuch le comentaron que tienen la instrucción precisa de la presidenta Claudia Sheinbaum de atender Sinaloa de manera puntual.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *