LOCAL

La situación de las familias desplazadas en Concordia se le esta dando seguimiento. Rocha Moya

*Aseguró el gobernador que ya personal de la Secretaria de Bienestar tiene la instrucción de atender de manera personalizada a cada una de estas familias

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha informó que dio instrucción a la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral para que le de puntual seguimiento a todas y cada una de las familias de Concordia que han abandonado sus domicilios tras los hechos de violencia presentados en la parte colindante de ese municipio con el estado de Durango.

Asimismo, señaló que ya se tienen los primeros reportes de familias desplazadas en el sector sur de Sinaloa, y reconoció que esto se debe a “se ha generado por los recientes hechos violentos que se han registrado en la zona centro-sur de la entidad”.

“La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, ya le esdta dando el seguimiento correspondiente, para atender a cada una de estas familias, tanto de Concordia como de Rosario”, dijo Rocha Moya.

El gobernador dijo que en el área de Concordia se tiene conocimiento de estas familias desplazadas, por lo que se reunió con todos los secretarios, con todos los que tienen que ver con ese tema y ver que se atiendan a estas familias.

El gobernador mencionó que, en el caso de los desplazados de Rosario, de comunidades como La Rastra, se tienen identificados los sectores de Mazatlán en donde están resguardados con familias.

En este caso son entre 60 y 70 familias víctimas de desplazamiento forzado interno, cifra que se sumarán a los nuevos casos que se están reportando.

Sobre el abastecimiento de víveres en el Valle de San Lorenzo, dijo que ya se tiene una estrategia para atender.

Por otra parte indicó que se trabaja en una estrategia para atender el problema del desabasto de víveres que se esta presentando en diferentes comunidades del municipio de Culiacán.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *