LOCAL

En la Escuela Secundaria Técnica No. 85 cobran a los padres hasta las cuotas de Cruz Roja

*Los padres deben pagar por cada uno de sus hijos de los tres grados, además las cuotas de Cruz Roja, los exámenes de diagnóstico y el mantenimiento de las aulas; La SEPyC debe investigar

Tanto en el turno matutino como en el vespertino de la Escuela Secundaria Técnica No. 85 del fraccionamiento Nakayama cobran a los padres hasta las cuotas de Cruz Roja, además de que deben pagar por cada uno de sus hijos de los tres grados, los exámenes de diagnóstico y el mantenimiento de las aulas.

Además del cobro de 250 pesos por estos conceptos los directivos de este plantel están exigiendo a los padres de familia una “cuota voluntaria” por 1200 pesos por cada hijo que tengan en la escuela, bajo el pretexto que es para la “Sociedad de Padres de Familia”.

Catalina Esparza Navarrete, recién nombrada titular de la SEPyC por parte del gobernador, tiene que investigar y poner orden en estos planteles educativos.

Cabe mencionar que no hace mucho tiempo los directivos de esa escuela solicitaron a la SEPyC que se les dotara de personal de intendencia y fueron apoyados por padres de familia y a pesar de eso les cobran el mantenimiento de las aulas.

En la Secretaria de Educación Pública ya tienen conocimiento de lo que ocurre en esta escuela, pero misteriosamente nada han hecho al respecto, a pesar de que de manera reiterada el gobernador Rubén Rocha Moya ha manifestado que estas “cuotas voluntarias”, no tienen razón de ser.

“A las escuelas además del dinero que reciben del programa La Escuela es Nuestra, con nuestros recursos apoyamos a los planteles y a muchos de ellos ya hemos dotado de aires acondicionados”, ha dicho el mandatario estata.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *