LOCAL

¿Y el dinero de “La Escuela es Nuestra”?, secundarias insisten en cobrar inscripciones

*Con el pretexto de que son “cuotas voluntarias”, pero las exigen y si los padres de familia no las pagan, no le inscriben a sus hijos; Una de estas escuelas es la Secundaria Técnica No. 85 ubicada en el fraccionamiento Nakayama

A pesar de que tanto el Gobierno Federal como el Gobierno del Estado pregonen que el cobro de inscripciones en escuelas publicas es ilegal, a los directivos de estos planteles parece valerles un comino y siguen exigiendo a los padres de familias el pago de lo que ellos llaman “cuotas voluntarias”, pero la realidad es que si no se pagan no reciben a los alumnos.

Ante todo, esto cabe hacerse una pregunta, ¿entonces que pasa con el dinero del programa La Escuela es Nuestra?, se supone que la federación está entregando directamente a la escuela una cantidad de dinero en efectivo para que cubran las necesidades apremiantes.

Pero no solo el Gobierno Federal aporta a estas escuelas dinero en efectivo, también el Gobierno del Estado que encabeza Rubén Rocha Moya trabaja en reparaciones de los planteles e inclusive los a dotado de aires acondicionado.

Entones, ¿Qué hace la disque sociedad de padres de familia con todo este dinero de las cuotas voluntarias?

Una de estas escuelas que esta exigiendo el pago de inscripciones a los padres de familias es la Escuela Secundaria Técnica No. 85 ubicada en el fraccionamiento Nakayama cuyos directivos están cobrando 1200, (mil 200 pesos) por alumno.

Si un padre tiene dos o tres hijos en esa escuela pues a desenvolsar una buena suma, si no, no se los reciben.

Esta tan bien organizada esta escuela en el cobro de cuotas que no solo tienen una cuenta bancaria para ello, si no que cuenta con toda una red de tiendas de conveniencia en donde los padres pueden realizar el pago de esas “cuotas voluntarias”.

Ya esta bien que alguien pare estos abusos y la Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado tiene que intervenir de inmediato.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *