Yo no he sido convocado a ninguna reunión con la UAS por parte de Gobernación: Rocha Moya
*“Han dicho que el gobernador cambie de actitud para con la UAS, pero ahora les digo que investiguen en la historia, que gobernador ha apoyado tanto a la UAS como yo”, dice
Yo no he sido convocado a ninguna reunión con la UAS por parte de Gobernación, aseguró hoy en la mañana el gobernador Rubén Rocha Moya y señaló que lo único que ha dicho es manifestar su disposición a lo dicho por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador de sostener un dialogo con autoridades universitarias.
“Sin embargo, tal y como lo dijo el presidente respecto a la legalidad y sin que se tolere la corrupción”, señaló el mandatario estatal.
Dijo que, con respecto a la legalidad, “les ha dado por pensar que yo puedo deshacer los procesos penales, esos procesos se llevan entre la Fiscalía, los Jueces y las partes, yo no tengo nada que hacer ahí”, dijo.
“Esa legalidad corre por ese carril, han dicho que es una exageración las medidas cautelares que se les han impuesto, pero no dice de los 75 millones de pesos que según las acusaciones han utilizado de mala manera y que según las denuncias y la propia Fiscalía se lo robaron, de eso no dicen nada”, añadió Rocha Moya.
Además, dijo, están los 700 millones de pesos que están acreditados por la Fiscalía ante el Juez como recurso mal usado, “eso no les parece mucho, pero si los dos millones que le piden a alguien que este acusado, que no lo genere yo, que lo generaron los medios”.
“Han dicho que el gobernador cambie de actitud para con la UAS, pero ahora les digo que investiguen en la historia, que gobernador ha apoyado tanto a la UAS como yo, nadie, nadie la apoyado como lo hemos hecho nosotros”, dijo Rocha Moya.
Por último señaló que, “se las voy a invertir, que los funcionarios de la UAS cambien de actitud y que no se roben el dinero para que les alcance para pagar los salarios y el aguinaldo, pues les digo que el gobernador no va a cambiar de actitud y va a seguir apoyando a la UAS y combatiendo la corrupción”.