HAY QUE DECIRLO
*Merecidísimo reconocimiento a los decanos de la fotografía periodística
*Excelente gesto de Rocha Moya y de su Jefa de Comunicación Adriana del Toro
*Por primera vez las plumas quedan en el bolsillo y salen las cámaras relucientes
*Otra pifia de José Paz Elenes y el gobernador tiene que salir, pero no a defenderlo
*Ni en su disculpa reconoce su culpa y dice que “presuntas faltas de respeto”
Por Arnulfo Torres
La verdad que hay que reconocer el gesto del gobernador Rubén Rocha Moya y de su Coordinadora de Comunicación Social, Adriana Ochoa del Toro, al rendir un homenaje a los decanos de la fotografía periodística en el Dia de la Libertad de Expresión.
Todos estos grandes amigos, con varios de ellos me ha tocado trabajar, se merecían un homenaje de esa naturaleza, se merecían que se les reconociera la importancia de su trabajo, porque hay que decirlo, sin el arte de sus fotografías por más que nosotros como periodistas escribiéramos bien, la información estaría incompleta y nadie nos leyera.
Pero lo que mas me dio gusto es que en este homenaje no dejaron por fuera a nadie, hasta los que ya se nos adelantaron fueron recordados con enorme respeto.
Por eso hay que reconocer el gesto del gobernador Rocha Moya y de Adriana del Toro, porque en este Dia de la Libertad de Expresión por primera vez se reconoció a los decanos de la fotografía periodística y no a los periodistas y columnistas como tradicionalmente se hacía.
Este Dia de la Libertad de Expresión las plumas quedaron en los bolsillos y las cámaras salieron relucientes colgadas del cuello de cada uno de estos queridos amigos.
El lugar del evento se miró insuficiente ante el número de asistentes, porque además de los periodistas que fueron a felicitar a sus amigos, también había familiares de los homenajeados, así como funcionarios públicos que acudieron.
He asistidos a muchos eventos de festejos del Dia de la Libertad de Expresión, pero les dijo en verdad que no había visto tantos amigos reunidos, pero sobre todo tantas caras contentas, siempre había “un pero” en este tipo de eventos y en esa ocasión no fue así y por el contrario Adriana Ochoa del Toro recibió muchísimas felicitaciones por su realización.
Al gobernador Rocha Moya, también se le miró contento, porque conocía a la mayoría de los homenajeados con quien había convivido a lo largo de los años, como luchador social, como diputado local, como rector de la UAS, como Senador de la Republica y ahora como gobernador.
Ahí mismo el gobernador Rocha giró instrucciones a Adriana Ochoa para que además del reconocimiento, los decanos recibieran un estimulo económico; Bien por el mandatario estatal.
Así las cosas, en el Dia de la Libertad de Expresión, en el que todos los queridos colegas de diferentes asociaciones de periodistas festejaron en todos los rincones del estado.
De nuestra parte muchas felicidades a los decanos de la fotografía y felicidades para todas las o los compañeros.
Un gran abrazo.
OTRA VEZ TIENE QUE salir el gobernador Rubén Rocha Moya a lamentar una actuación del alcalde de Badiraguato José Paz Elenes, quien esta vez ofendió a la diputada con licencia Verónica Avilés Rochín, a quien llamo “muñeca de basurero” y bravucona.
En un evento con sus seguidores el alcalde reelecto de Badiraguato se expresó muy mal del virtual Senador Enrique Inzunza a quien llamo “bravucón” y dijo que “le gano porque él es mejor”.
Verónica Avilés, quien es diputada con licencia presentó una denuncia en contra del alcalde electo, además de que gano la reelección en el pasado proceso electoral, además de que pertenece a Morena y es vista con buenos ojos por el gobernador Rocha Moya.
Ante las declaraciones de José Paz Elenes y las preguntas de los reporteros el gobernador Rocha Moya calificó de muy lamentables estos comentarios y señalando que, “son expresiones que no pueden estar en nuestro haber”.
El gobernador Rocha Moya hizo un llamado a la prudencia y dijo que, “en estos tiempos es imperdonable cualquier expresión de esa naturaleza”.
Ante estos señalamientos ayer José Paz Elenes a través de un documento se disculpó públicamente con la diputada Verónica Avilés, pero en este documento José Paz Elenes dice que se disculpa de “presuntas faltas de respeto a su persona” cuando en el video son evidentes las ofensas en contra de la diputada y de Enrique Inzunza.
No es la primera vez que el alcalde electo de Badiraguato José Paz Elenes se ve envuelto en escándalos por su proceder.
Es claro que las cosas no andan muy bien políticamente hablando en Badiraguato, que es tierra del gobernador Rocha Moya y quien finalmente tendrá que poner orden.
Pendientes.