LOCAL

Mientras que familias requieren de un terreno para vivir el desaparecido INVIES vendió predio a particular

*Las familias que mantienen invadido un predio que tenía más de 30 años abandonado en el sector Barrancos piden al gobernador Rocha Moya que atienda sus necesidades de vivienda

Mas de 130 familias permanecen en incertidumbre ya que ante la necesidad de una vivienda invadieron un predio que tenía más de 30 años abandonado en el sector Barrancos y el cual de manera irregular el desaparecido Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, (INVIES) vendió a un particular.

El representante de las familias Lic. Miguel Ángel Urrea Urías señaló que ya han sido varias las manifestaciones que han realizado en donde piden al gobernador Rocha Moya que atienda sus necesidades de vivienda, pero señaló que hasta el momento no han tendido una respuesta.

“Cuando el ahora gobernador Rubén Rocha Moya era candidato, nos entrevistamos con él y nos prometió que llegando a la gubernatura atendería nuestra solicitud de vivienda, por lo que lo apoyamos para que llegara a ser el gobernador de Sinaloa, pero ahora que lo es, se ha olvidado de esa promesa y ni siquiera nos ha recibido”, dijo Urrea Urías.

De la misma forma dijo que ya han tenido acercamientos con la Secretaria del Bienestar del Estado, Inés Pérez Corral y con representantes de la Comisión de Viviendo del Estado de Sinaloa, (antes INVIES), pero, “no hemos tendido una respuesta concreta a nuestras necesidades de vivienda”, señaló el abogado Urrea Urías.

Indicó que ante la nula respuesta se han visto en la necesidad de manifestarse públicamente lo que han hecho en varias ocasiones en Palacio de Gobierno, solicitando ser atendido por el gobernador Rocha Moya, lo que tampoco ha ocurrido.

IRREGULAR VENTA DEL PREDIO A UN PARTICULAR

Urrea Urías, señaló que aproximadamente en 1990 el Gobierno Federal expropio un predio en el lugar conocido como “El Palmito” y parte de este predio le fue otorgado al Gobierno del Sinaloa.

Indicó que en 1994 el entonces Instituto de la Vivienda del Estado de Sinaloa, INVIES, que se supone que es el órgano era el que proporcionaba un predio o una vivienda a los ciudadanos, pero que de manera irregular vendió parte del predio a un particular siendo éste Almacenes Zaragoza.

“El INVIES no estaba facultado para vender a particulares, se suponía que ese predio era para viviendas de familias que las necesitaban, pero a pesar de eso lo vendió a este particular en ese tiempo en casi un millón de pesos”, agregó.

Finalmente, Urrea Urías dijo que ese predio permaneció abandonado, enmontado y utilizado como escondite de malvivientes por mas de 30 años, por lo que estas 130 familias con necesidades de una vivienda lo invadieron y ahí se mantienen desde hace mas de un año y medio, sin que las autoridades den una respuesta a sus demandas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *