Por segunda vez Imelda Castro y Enrique Inzunza visitan casa por casa a habitantes de Guasave
*No puede haber progreso sin justicia, porque eso es retroceso, aseguran los candidatos de MORENA al Senado; Recorren Guasave, Guasavito y El Burrión
GUASAVE. Sin.- Desde temprana hora, los candidatos al senado por Morena Imelda Castro y Enrique Inzunza iniciaron su agenda de campaña proselitista en el municipio de Guasave, en compañía de la también candidata a diputada federal por el distrito 4 Felícita Pompa.
En un recorrido por el Mercado municipal de Guasave, sostuvieron un acercamiento directo con vecinos y locatarios del lugar. Ahí los candidatos de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ explicaron sus propuestas a mujeres y hombres trabajadores, adultos mayores y jóvenes que pasaban. Dentro del Mercado los aspirantes a la Camara Alta hicieron una parada obligada en el puesto de Don Chayo, reconocido por sus tortitas, donde el candidato Enrique Inzunza saludó expresó: “Podemos decir que venimos a Guasave porque vinimos a visitar a Don Chayo”.
Imelda Castro y Enrique Inzunza como parte de su agenda visitaron a vecinos de la colonia Santa María, posteriormente realizaron una activación de crucero para saludar a los automovilistas del lugar, que transitaban rumbo a playa Las Glorias y finalizaron con una reunión de vecinos en la sindicatura de El Burrión, con el firme objetivo de presentarse y escuchar las necesidades y propuestas para su comunidad.
El Sr. Rogelio, dueño de un puesto de tamales, al pasar los candidatos expresó su apoyo a Morena al gritar “Puro Morena”. Mientras que el Don Ignacio Rubio, habitante de la colonia Guasavito, mostró su confianza en la victoria de los candidatos, diciendo “Vamos a ganar, así pongan trampa, vamos a ganar” y “vamos a ganar duela a quien le duela”.
En estos recorridos a ras de tierra los candidatos invitaron a los guasavences a votar el próximo 2 de junio “todo por Morena” para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, y reforzar el “Plan C” que elevará a derechos los programas sociales existentes. Así mismo, se comprometieron a impulsar las 100 propuestas de la próxima Presidenta la Dra. Claudia Sheinbaum, que brindarán más bienestar a los suyos y a la nación.
Reunidos con alrededor de 180 vecinos de la sindicatura El Burrión, los candidatos aseguraron que defenderán los derechos y promoverán el bienestar de las y los mexicanos, se apoyará como nunca a la educación mediante el programa “Mi Beca para Empezar” universalizando la educación básica, se creará el Sistema Nacional de Cuidados, que beneficiará a las mujeres de 60 a 64 años que realizan labores de cuidados, además de un extenso programa de vivienda reformando el Infonavit para que todos tengan acceso a una vivienda digna, asequible.
“En este recorrido por Guasave hemos constatado el espíritu de la gente buena, trabajadora, acostumbrada a trabajar duro al campo” destacó Enrique Inzunza.
Además el candidato agregó; “el pueblo de México ya despertó esta informado y quiere progreso con justicia e igualdad”.
Así mismo hizo un reconocimiento a las y los maestros porque este país se ha construido con ellos, “”la educación de este país, es lo que ha permitido que hoy México sea una democracia en vías de consolidación” enfatizó.
La candidata de Morena al Senado de la República, Imelda Castro, compartió con los asistentes su satisfacción por hallarse nuevamente en la plazuela de El Burrión, a donde ha acudido durante varias campañas al encuentro con la gente.
Recordó que la fundación de Morena estuvo precedida por distintos esfuerzos para organizar a la izquierda, “y aquí veo a muchos compañeros que vienen de ese camino de varias décadas”. Destacó, de manera particular, a Alejandro Cervantes, líder ejidal ya finado que dio una lucha muy importante por los productores agrícolas.
Compartió que se está construyendo una propuesta para el campo que lleva por nombre Plan Sinaloa y que comprende financiamiento, seguros agroclimáticos y coberturas comerciales.
La candidata al Senado por Morena señaló que es probable que la candidata presidencial visite Sinaloa hacia finales de la segunda semana de abril.
Antes de cerrar su intervención precisó que “nosotros, Enrique, Felícita y yo, somos representantes de este movimiento, pero quienes tienen el poder son todas y todos ustedes”