La autoridad no ha sido rebasada por la delincuencia, asegura el gobernador Rocha Moya
* Llama a los sinaloenses a no tener miedo y dijo que sobre el secuestro de las familias ya los tres órdenes de gobierno trabajan en el caso y que pronto se tendrán resultados
Por Arnulfo Torres
El gobernador Rubén Rocha Moya, categóricamente aseguró que la autoridad no ha sido rebasada por la delincuencia y agregó que en torno al secuestro de las familias ocurrido durante la madrugada y mañana de hoy, señaló que ya los tres órdenes de gobierno trabajan en los casos y dijo que pronto tendrán resultados.
“Tenemos conocimiento de todos estos hechos, pero hago un llamado a los sinaloenses a no tener miedo, y les aseguró que la autoridad en ningún momento ha sido rebasada por la delincuencia, tenemos el control de la seguridad y velamos por la tranquilidad de los sinaloenses”, dijo el mandatario.
Por otra parte cuando se le pregunto si iba a solicitar refuerzos federales ante los hechos que se han presentado, Rocha Moya, dijo que, “no, no hay necesidad de pedir refuerzos, aquí tenemos suficientes elementos para resolver las situaciones que se nos presentes, como estas”.
Nuevamente Rocha Moya reitero el llamado a los sinaloenses a no tener miedo y dijo que la autoridad trabaja en brindar seguridad y sobre los hechos de la privación de la libertad de las familias, indicó que pronto tendrán resultados.
Sobre grupos delincuenciales que participaron en estos hechos, el gobernador dijo que por el momento se desconoce quiénes sean, ya que los hechos ocurrieron en diferentes puntos del municipio.
Finalmente dijo que en cuanto se tengan resultados se darán a conocer a la opinión pública.