LOCAL

Confirma  Gerardo Mérida Sánchez el secuestro de 3 familias en La Noria, Imala

*Son aproximadamente 16 personas y entre éstas 7 niños; Estamos coordinados con la Guardia Nacional y Fiscalía en las acciones que se realizan, sin que hasta el momento haya resultados

Por Arnulfo Torres

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó hoy en la mañana que únicamente se tiene información oficial de que integrantes de 3 familias en las inmediaciones de la comunidad de La Noria, sindicatura de Imala.

Entrevistado por medios de comunicación en torno a estos hechos, el, secretario Mérida Sánchez, señaló que no se tiene conocimiento del secuestro de 11 familias, pero si oficialmente se sabe que son 3 las familias secuestrada.

Dijo que hoy a las 4 de la mañana se recibió una llamada de auxilia informando sobre el secuestro de una familia en las inmediaciones de La Noria y que posteriormente cuando ya agentes se encontraban en el lugar se recibieron tres llamadas más a las 9 y media de la mañana informando del secuestro de otras familias en ese mismo sector.

Cuando se le pregunto que si había familias secuestradas en diferentes puntos de Culiacán, dijo que no se tiene conocimiento de ello y lo único que se tiene ya de manera oficial es lo ocurrido en La Noria.

“Son entre 15 y 17 personas las que fueron plagiadas y entre ellas lamentablemente hay entre 5 y 7 niños y niñas”, dijo el responsable de la seguridad en Sinaloa.

De la misma forma señaló que hasta el momento se desconoce si estos hechos estén relacionados con los ocurridos en Badiraguato en donde tres personas fueron ejecutadas.

“No sabemos por el momento si exista una relación entre el secuestro de estas familias y lo ocurrido en Badiraguato, pero ya se están siguiendo las investigaciones al respecto”, indicó.

Hoy en la tarde me reuniré con mandos en la Novena Zona Militar porque obviamente se tiene que hacer algo al respecto, ya les informare más tarde si tengo otra información sobre estos hechos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *