En Sinaloa las y los Psiquiatras son baluartes en la conservación de la salud mental de los ciudadanos: Dr. Cuitláhuac González
*Anuncia Secretario de Salud que próximamente se dará inicio a una nueva etapa de ampliación, remodelación y mantenimiento de algunas áreas del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa
En Sinaloa las y los Psiquiatras son baluartes en la conservación de la salud mental de los ciudadanos, dijo categórico el Secretario de Salud en el Estado, Dr. Cuitláhuac González Galindo, quien anunció que próximamente se dará inicio a una nueva etapa de ampliación, remodelación y mantenimiento de algunas áreas del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa.
El encabezar el Día del Psiquiatra, el Dr, González Galindo hizó un reconocimiento a estos profesionales que trabajan por mantener una salud mental en la población sinaloense, es por ello que próximamente se dará inicio a una nueva etapa de ampliación, remodelación y mantenimiento de algunas áreas del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa.
El Secretario de Salud, felicitó a las y los psiquiatras de este nosocomio, haciendo énfasis en que el fortalecimiento del Hospital Psiquiátrico, y el sistema de salud en el estado, será permanente para contribuir a la erradicación del estigma hacia la atención de la salud mental de las personas, con las mejoras a las unidades de atención se ofrece un servicio de calidad a todos los pacientes.
“Hemos tomado este Hospital con mucho aprecio, entendemos la gran importancia que tiene y próximamente se va a hace una ampliación de toda el área de mujeres, también se va a trabajar toda el área de cocina y le vamos a dar una mano de gato al resto de las instalaciones, les vamos a enviar una ambulancia en los próximos días con la cual puedan estar trasladando pacientes, y también los quiero felicitar porque esta nueva unidad que va a atender a niños, va a ser de gran ayuda”, expuso.
González Galindo en compañía de los directivos del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa inauguraron el consultorio que será exclusivo para Psicología Infantil, además de constatar que la plantilla de trabajadores aprecia lo que hace y le da valor a cada paciente que atienden al ofrecer sus servicios los 365 días del año en consulta externa para valoración médica, diagnóstico, internamiento y seguimiento.