LOCAL

Trabajamos en estrategias para cuidar la salud de vacacionistas en Semana Santa: Dr. Cuitláhuac González

*El Secretario de Salud de Sinaloa dio a conocer que se mantiene una vigilancia sanitaria en alimentos, así como en la calidad del agua en las playas, albercas y balnearios del estado

Por Arnulfo Torres

El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, señaló desarrollan una estrategia especial para cuidar la salud de vacacionistas en la próxima Semana Santa, y dijo que no solamente se mantiene una vigilancia sanitaria en alimentos, sino que también se llevaban a cabo verificaciones para vigilar la calidad del agua en las playas, albercas y balnearios del estado.

De la misma forma el responsable de los servicios de salud en el estado dijo que todas estas acción se llevan a cabo a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, COEPRISS.

Señaló que instruyó al titular de la COEPRISS, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, para que de manera personalizada se lleven a cabo todas estas acciones con el fin de cuidar la salud de los miles de turistas que se darán cita en playas, albercas y balnearios de toda la entidad.

El Dr. González Galindo explicó que se tienen 22 playas registradas de Sinaloa y en cada una de ellos se están realizando análisis en sus aguas, para verificar el nivel de bacteria enterococcus, que consiste en la una medición del 0 a 200, en la que si el resultado es 200 o más ya representa un foco rojo que debe de ser atendido rápidamente.

“Los resultados de todos estos análisis los daremos a conocer una semana antes de semana santa”, dijo.

También señaló que se tienen ubicadas 475 albercas en todo el estado, tanto en hoteles, balnearios y albercas públicas.

Dijo que el 70 por ciento de estas albercas ya se encuentran verificadas, asegurando que no han encontrado ninguna amenaza a la salud para los vacacionistas, pero dijo que si se encontraron anomalías en el proceso de agua los cuales se deben de corregir como lo es el revisar el pH del agua y la clorificación.

Finalmente sobre este tema dijo que en caso de detectar estas anomalías se procede a brindar una capacitación correspondiente a los encargados de estos lugares para que brinden un servicio sanitariamente correcto.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *