En los temas de la UAS, no puede haber una solución política: Rocha Moya
*La Ley nos prohíbe intervenir para detener los procesos judiciales, éstos se tienen que concluir y no se les puede dar una salida política
Por Arnulfo Torres
De forma categórica el gobernador Rubén Rocha Moya señaló hoy por la mañana que en la reunión que se verificó en la Secretaria de Gobernación con autoridades universitarias no se llegó a ningún acuerdo, porque no puede haber un acuerdo político porque existen procesos judiciales.
“Yo fui muy claro que nosotros no podemos meternos a suspender procesos judiciales, porque además la Ley no los prohíbe, por lo que no se puede pensar en un acuerdo político”, dijo Rocha Moya.
En entrevista hoy por la mañana el gobernador fue reiterativo al señalar que en la reunión con la Secretaria de Gobernación, no se llegó a ningún acuerdo y que solamente se expusieron los temas de las judicializaciones que existen, el tema del Congreso del Estado y la UAS relativas a la impugnación a la Ley de Educación, “solo eso se comentó, no hubo ningún acuerdo”, dijo.
Rocha Moya dijo que, “yo fue muy claro que no puede resolverse por la vía política, eso no es posible, porque nosotros no podemos meternos a suspender la judicialización de los procesos, además la Ley no los prohíbe”.
En cuanto a las manifestaciones que realiza la Universidad Autónoma de Sinaloa, Rocha Moya señaló que hay libertad para hacerlo, y que su gobierno jamás va a impedir manifestaciones de ese tipo y que pueden hacer las que quieran.