Familias que mantienen invadido un predio en el sector Barrancos de nuevo piden ser atendidos por Rocha Moya
*Dicen que tienen la necesidad de una vivienda y piden a las autoridades que les den certeza para tener un predio en donde vivir
De nueva cuenta hoy en la mañana las familias que tienen necesidad de una vivienda y que mantienen invadido un predio de 3 hectáreas en el sector Barrancos realizaron otro plantón en Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador Rocha Moya que los atienda.
“Necesitamos el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, por eso nos estamos manifestando, porque queremos que nuestra gobernador nos dé una certeza de vivienda, para tener en donde vivir”, señalaron las familias.
A nombre de todas estas familias el abogado Miguel Ángel Urrea Urías señaló que no se cansaran de realizar este tipo de protestas hasta ser atendidos por las autoridades, “porque es una obligación de las autoridades atender las demandas de los ciudadanos y nosotros tenemos una demanda justa, una demanda con la que buscamos el beneficio de nuestras familias para tener certeza en nuestro futuro”.
“Pedimos a nuestro gobernador que ya no les den terrenos a los caciques a los grandes empresarios, que volteen a ver a las familias que tienen necesidad de una viviendo y estas familias hoy están aquí pidiendo ser escuchadas y atendidas”, dijo el Lic. Urrea.
Señaló que a mediados de 2023 más de 130 familias que tienen necesidad de una vivienda invadió este predio ubicado en Barrancos el cual se encontraba completamente enmontado y carecía de una cerca perimetral.
Dijo que en junio de 2023 fueron atendidos por la titular de SEBIDES, María Inés Pérez Corral y el por un equipo de CVIVE, pero que hasta el momento no han tendido una respuesta positiva por parte de estas autoridades.
Indicó que ex trabajadores de MZ que se dicen propietarios de este predio presentaron una denuncia ante el Ministerio Publico por el delito de despojo, pero que a un año de ello no se ha podido proceder porque los ex trabajadores no han podido acreditar la propiedad de este terreno.
Explicó Urrea Urías, que todo hace indicar que este terreno aún sigue a nombre de algún integrante de la familia Zaragoza, por lo que pidió a las autoridades que intervengan para que las familias tengan un acercamiento con el propietario a fin de llegar a un acuerdo de compra.
“Lo que también esperamos es que Gobierno del Estado adquiera este predio y otorgue lotes a las familias y que éstas los paguen conforme a sus posibiliaddes”, dijo finalmente el abogado Urrea.