LOCAL

No las estamos difundiendo, pero no se detiene la licitación de obras públicas: Joaquín Landeros Güicho

*Secretario de Obras Públicas señala que se tienen en proceso de licitación 13 obras y dijo que ya se han rehabilitado 1200 kilómetros de carreteras principalmente las de acceso a zonas turísticas

Por Arnulfo Torres

El Secretario del Obras Públicas del Estado, Joaquín Landeros Gúicho, dio a conocer que aun cuando no se les da difusión, por temas de veda electoral, no se detienen los procesos de licitación de las obras y que actualmente tienen en proceso 13, de las cuales cuando menos en tres de ellas se pretende iniciar los trabajo dentro de un par de semanas.

Entrevistado en el marco de la conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario Landeros Güicho señaló que ya se han rehabilitado mil 200 kilómetros de carreteras en todo el estado, principalmente aquellas que conducen a destinos turísticos.

“Aun cuando no se publicitan estas obras, no hemos parado y les diré que estamos trabajando, avanzando en los procesos”, indicó.

Señaló Landeros Gúicho que conforme a como se tienen listos los expedientes de licitación se inician las obras, por ejemplo ya están listos los expedientes de la carretera de El Limón al Zapote de los Cazarez, la calle Insurgentes en Mazatlán y dijo que, “estamos haciendo lo posible para que en la próxima semana quede listo el expediente de un tramo del nuevo Malecón en Culiacán, así como el puente del Malecón Sánchez Alonso al fraccionamiento Santa Fe”.

“Estamos y tratando de desfogar toda la zona poniente y dar una alternativa a la personas del sector de la Conquista que se trasladan al centro, no tengan que ir a embotellarse al Pedro Infante por lo que le estamos dando una vialidad alterna de 5 kilómetros”, dijo.

 Landeros Güicho dijo que el crecimiento de la ciudad se da de forma natural, por lo que también ya están trabajando en la conexión de La Costerita con el bulevar Agricultores con el que se verá beneficiado el tráfico del sector sur de la ciudad.

Finalmente dijo que en todos los proyectos se trabajan en estudios de impactos ambientales, ay que no se puede licitar una obra si no se tienen estos  estudios, por lo que se pone especial atención en ese rubro.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *