Los apoyos que entregamos son un derecho humano que tienen todas las familias: Dra. Eneyda Rocha
*Encabeza la presidenta del Sistema DIF Sinaloa las “Brigadas del Bienestar” a La Cruz de Elota; Más de 6 mil 149 atenciones y servicios otorgaron a las familias de ese municipio
LA CRUZ DE ELOTA, Sin.- Los apoyos que entregamos son un derecho humano que tienen todas las familias, afirmó la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa al encabezar las “Brigadas del Bienestar” en La Cruz de Elota.
En esta ocasión se entregaron más de 6 mil 149 atenciones y servicios otorgaron a las familias de ese municipio y comunidades vecinas.
Estos servicios forman parte de sus derechos humanos como los servicios de salud para mejor la calidad de vida y los apoyos alimenticios.
Rocha Ruiz, reconoció que gracias a las Brigadas del Bienestar en conjunto con las diferentes dependencias del Gobierno de Sinaloa, se fortalecen acciones para atender a la ciudadanía, llegando a cada rincón del Estado recorriendo los 18 municipios, como una acción social y humanista del gobernador Rubén Rocha Moya.
Por su parte la presidenta del Sistema DIF Elota, Krystel Vall Medina, agradeció a DIF Estatal y al Gobierno de Sinaloa por impulsar un gobierno humano que ayuda a los sectores prioritarios.
La familia DIF Sinaloa realizó consultas oftalmológicas, atenciones de salud mental, orientación sobre el tema del autismo, rehabilitación física, entrega de despensas, unidad dental, lentes de lectura para adulto mayor, se entregaron colchonetas y cobijas para aminorar las bajas temperaturas que se registran en ese municipio, consultas media para niñas, niños y adultos.
Durante el evento se hizo entrega de diferentes apoyos, la señora Sobeida Ontiveros, fue beneficiada con una peluca oncológica elaborada en el “Taller de la Maestra Coco” a quien agradeció por la noble labor que día a día hace DIF Sinaloa.
Se otorgaron además descuentos del 75% en multas, honorarios y gastos de calcas, canje de placas y refrendo de concesión y 50% en renovación de licencias de conducir.
ICATSIN realizó cortes de cabello y asesoría a programas para impulsar alguna actividad desde casa, también se ofrecieron programas preventivos y de vacunación por parte de la Secretaría de Salud, educación para adultos mayores y Registro Civil.