HAY QUE DECIRLO
*Quien resulte ser responsable del camionazo, tendrá que responder, dice Rocha Moya
*Todos los afectados han recibido apoyo del Gobierno del Estado, señala gobernador
*Ya se acercaron abogados del chofer del autobús, pero no para hacerse responsables
*¿Quién no quiere pagar o bloquea al Ing. Raúl López?, alguien le está fallando a Rocha Moya
*Casi un sexenio y medio y la Unidad de Transparencia incapaz de hacer su trabajo
Por Arnulfo Torres
El gobernador Rubén Rocha Moya ha dejado claro que quien resulte responsable del fatal camionazo ocurrido en la Maxipista tiene que hacerse responsable de indemnizar a las familias de las víctimas así como a las personas que resultaron lesionadas.
“Haber les quiero informar que ya un abogado se acercó a la Fiscalía, pero al parecer no con la intención de hacerse responsable, pero las víctimas tienen que ser indemnizadas y será la Fiscalía la que determine la responsabilidad del accidente”, dijo el gobernador.
Señaló que su administración ha brindado todo el apoyo a las familias afectadas, tanto para gastos funerarios, como atenciones médicas.
También Rocha Moya dijo que se debe regular a todos los transportes federales señalando que ya está en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones para que ello ocurra.
“Sería una grave falla de la autoridad al otorgar un permiso a un transporte federal que no cuente con seguro de viajero, eso lo está viendo la Fiscalía”, dijo el gobernador.
Por otra parte la Fiscal Sara Bruna Quiñonez ayer en una entrevista corroboró lo dicho por el gobernador de que un abogado del chofer del camión de pasajeros se acercó a la Fiscalía, pero no con la intención de hacerse responsable y apoyar a las víctimas.
La Fiscal dejo entrever que el abogado se acercó solamente con la intención de conocer el contenido de la carpeta de investigación, seguramente para saber por cual lado trabajar en la defensa del chofer del camión.
“Aún no hemos dado entrada a la declaración del chofer del camión de pasajeros para no tener que entregarle la carpeta, le tomaremos su declaración en su momento”, dijo Sara Bruna Quiñonez.
Con todo lo anterior, nos queda claro que lo que se busca es que el responsable de este fatal accidente no salga impune y se finquen responsabilidades.
Esperemos que así sea.
¿QUE ES LO QUE PASA?, ¿Quién no quiere pagar o bloquea al Ing. Raúl López?; A punto de cumplir cuatro meses en un singular plantón en Palacio de Gobierno el Ing. Raúl López aún espera la anhelada respuesta del pago de 4 obras que realizó para la administración de Mario López Valdés.
El Ing. Raúl López realizó plantones en Palacio de Gobierno durante las administraciones de Mario López Valdés y Quirino Ordaz Coppel exigiendo que le pagarán las obras que realizó para estos gobiernos en donde inclusive le metió su dinero que realizarlas bajo la promesa de que le pagarían, “en cuando aterrizaran los recursos federales”.
Mario López Valdés, terminó su gestión y se fue sin importarle las deudas que dejaba, no solo al Ing. López, se fue sin pagar las obras que otros constructores también realizaron en su administración.
Llegó a gobernar Quirino Ordaz y de nuevo el Ing. Raúl López se manifestó con otro plantón, pero Quirino hizo oídos sordos y en todo su sexenio no pago las deudas que le había heredado su antecesor. Quirino se fue dejando todo igual, ahora despacha en España como flamante embajador.
Llegó el actual gobernador Rubén Rocha Moya y desde el inició de su administración se comprometió a pagar las deudas heredadas y lo está haciendo.
Sin embargo y a pesar de que el propio gobernador ya fue hasta donde se encuentra en plantón el Ing. Raúl López, platicó con él y le dijo que fuera a Secretaría de Obras Públicas y que les dijera que le pagaran que él lo estaba ordenando, simple y sencillamente, pues no hicieron caso.
El gobernador Rubén Rocha da muestras de ser un humanista, no así sus funcionarios, porque el Secretario de Obras Públicas Joaquín Landeros Güicho ni la cara le ha dado al Ing. Raúl López, quien nos dijo, “nombre, este señor, no da citas, no recibe a nadie, yo creo que nomás a sus amigos atiende, en la Secretaría solo me ha atendido un subsecretario y lo que me dijo fue que la Unidad de Transparencia estaba checando mis facturas”.
Nos preguntábamos al inició de nuestro comentario que si quien no le quería pagar o bloqueaba al Ing. López?, porque ya tiene casi tres meses en su plantón y han transcurrido una y media administración gubernamental estatal y aún no tiene una respuesta.
No queremos pensar que en la Unidad de Transparencia de Gobierno del Estado sean tan ineptos que en todo este tiempo no hayan podido checar si estas facturas están correctas.
Alguien está fallando a las buenas intenciones del gobernador Rubén Rocha Moya.
Pendientes.