HAY QUE DECIRLO
*Enrique Inzunza, a trabajar mucho por tierra si quiere ser Senador
*A pesar de las críticas, Imelda Castro “ya amarro” para estar otros 6 años en San Lázaro
*Asiste Rocha Moya al 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución
*Inician con entusiasmo y alegría precampañas aspirantes de Movimiento Ciudadano
*Juan de Dios Gámez, intensas giras por el municipio, ¿en campaña o de trabajo?
Por Arnulfo Torres
Hoy en la mañana el gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la conmemoración del 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 en la ciudad de Querétaro, Querétaro, por lo que la conferencia Semanera fue suspendida, pero seguramente, como ya ha ocurrido, en el transcurso de la semana la ofrecerá a medios de comunicación.
Con seguridad los periodistas en la primera oportunidad preguntarán al gobernador Rocha Moya su opinión sobre el anunció del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en el sentido de que Imelda Castro encabezará la formula al Senado de la República a pesar de que todo hacía suponer que sería Enrique Inzunza Cázarez quien iría a la cabeza.
Es decir, que el encabezar la formula, Imelda Castro pretende quedarse otros 6 años en San Lázaro, a pesar de que desde que anunció sus aspiraciones de buscar la reelección las críticas en su contra no se hicieron esperar y en redes sociales lo menos que le dijeron era que “no tenía vergüenza, porque nada ha hecho por Sinaloa y viene de nuevo a pedir el voto”.
El rechazo que ha recibido en redes sociales Imelda Castro ha sido evidente, pero esto no será impedimento para que sus ambiciones, perdón aspiraciones políticas se le cumplan, ya que incluso perdiendo podría ocuparía un escaño en el Senado por encabezar la formula.
Quien sí tiene que hacer trabajo por tierra para convencer al electorado que vote por él, es Enrique Inzunza Cázarez, ya que si la formula pierde, seguramente regresaría a ocupar la Secretaria General de Gobierno, terminando por el momento sus aspiraciones a un puesto de elección popular.
Nadie tiene ninguna duda de que Inzunza Cázarez es el hombre de más confianza del gobernador Rocha Moya y que es el mandatario quien impulsa esta candidatura, así que sería muy interesante conocer su opinión de porque el Consejo Nacional de Morena lo bajo al segundo lugar.
El Comité Estatal de Morena ubico a Inzunza Cázarez como quien encabezaría la formula, pero en México “lo bajaron” por lo que todo indica que la actual Senadora Imelda Castro “movió sus contactos e hilos” para que esto ocurriera.
Pendientes sobre este tema.
NO PODEMOS negar que los precandidatos a los diferentes puestos de elección popular de Movimiento Ciudadano iniciaron sus precampañas con alegría y entusiasmo, siempre apoyados por su líder estatal Sergio Torres Félix.
En todos los municipios de Sinaloa se ven en los principales cruceros ondear las banderas naranjas de los precandidatos apoyados por la estructura de ese partido que cada día se ve más fortalecida gracias al trabajo de sus dirigentes.
Hoy Sergio Torres suspendió su tradicional conferencia Naranja de los martes, debido a que se encuentra en la Ciudad de México atendiendo asuntos con el Consejo Ejecutivo Nacional de MC, seguramente tratando el tema de los candidatos.
Y hablando de ese tema, podría ser que a su regreso Sergio Torres nos de la sorpresa de que siempre si será candidato al Senado de la República.
Siempre hemos dicho que Sergio Torres aparecerá en las boletas este 2024, no creo que estemos equivocados.
Al tiempo.
QUIEN CONTINUA sus giras de trabajo por todo el municipio es el alcalde Juan de Dios Gámez, muchos dicen que lo hace como parte ya de su campaña en busca de la Alcaldía este 2024, pero nosotros seguimos diciendo que sea como fuera, lo que sí es verdad es que está llevando beneficios a las familias de las colonias populares y sindicaturas.
Hay que recordar que Juan de Dios Gámez en la teoría no buscaría la reelección porque fue designado por el Congreso para ocupar la alcaldía de Culiacán por lo que participaría por primera vez en una campaña en busca del voto ciudadano.
Son muchos los que dicen que Juan de Dios Gámez desarrolla una campaña disfrazada, pero en nuestra opinión es que solo está realizando su trabajo como Alcalde, porque no es posible que sea el Presidente Municipal de Culiacán y permanezca encerrado en su oficina sin atender las necesidades a los ciudadanos.
Si la Ley Electoral señala que no está cometiendo delito alguno, pues adelante con el trabajo del alcalde Gámez Mendívil porque de que lleva beneficios a muchas colonias y comunidades, los lleva.
Pendientes, porque aún falta que el Consejo Nacional de Morena dé a conocer oficialmente su candidatura, porque aunque todos dicen que es el “bueno” del gobernador Rocha Moya, pues le puede ocurrir lo de a Enrique Inzunza que de ser el primero en la formula lo bajaron al segundo puesto.
Pendientes.