HAY QUE DECIRLO
*En el camionazo fue muy efectiva labor de las dependencias de Gobierno del Estado
*Sin duda los accidentes no son “lo fuerte” de la Guardia Nacional
*Se extraña a la Policía Federal de Caminos en estos casos, porque sabían de este tema
*Jorge Sato se suma a Movimiento Ciudadano, buen recibimiento y lo pintan de naranja
Por Arnulfo Torres
Sin duda muy lamentable fue lo ocurrido la madrugada de ayer en la Maxipista, muchas vidas se perdieron, la actuación de las dependencias de Gobierno del Estado fue acertada, hay que decirlo, la atención médica para las víctimas fue inmediata, pero la identificación de las personas que fallecieron será sin duda muy lenta.
La actuación de la Secretaria de Salud y del Instituto Estatal de Protección Civil fue muy efectiva en el auxilio de las víctimas.
Sin embargo nos damos cuenta que tienen que ocurrir estos hechos para recordar que nos hace falta contar con una autoridad dedicada exclusivamente en atender todo tipo de percances en carreteras federales; Existe la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero no atiende estos casos.
Sin duda la Policía Federal de Caminos era la dependencia encargada de la seguridad de las carreteras federales, era una corporación muy respetada y a la que todos sabíamos que nos deberíamos dirigir cuando ocurrieran casos como este, ahora las personas realmente, no saben a dónde acudir.
Desaparecieron la Policía Federal de Caminos para convertirla en la Policía Federal Preventiva y luego ésta pasó a formar la Guardia Nacional, que hoy se supone debería vigilar las carreteras, pero no vemos que lo haga, no vemos a esta corporación realizando patrullajes como lo hacían los federales de caminos, no los vemos haciendo señalamientos y guiando el trafico como en antaño lo hacían los de caminos.
La Policía Federal de Caminos podría haber tenido sus fallas, pero todos los automovilistas que transitaban por la carretera Culiacán-Mazatlán sabían perfectamente que se iban a encontrar en el camino con dos o tres patrullas de caminos, hoy sin embargo, no encuentran a ninguna de la Guardia Nacional.
La Guardia Nacional es una corporación armada que no tenemos ninguna duda que sabe responder a otro tipo de eventos, pero “su fuerte” sin duda no son los accidentes y esto quedo claro ayer en las respuestas que el Inspector General de la Guardia Nacional en Sinaloa, Luis Andrés Gutiérrez Garnica dio a los periodistas en la conferencia de prensa que se ofreció sobre el accidente de la madrugada.
El Inspector General de la Guardia Nacional, dejo con más dudas a los periodistas.
Cualquier comandante de la desaparecida Policía Federal de Caminos hubiera sabido contestar estas preguntas y dar una información preliminar clara y concisa sobre lo que ahí ocurrió esa madrugada.
Vamos a darle seguimiento a este tema.
J0RGE SATO, aguerrido luchar social se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano en donde recibió un cálido recibimiento por parte de sus dirigentes y la militancia que de inmediato “lo pintaron” de naranja.
Ayer el líder de MC Sergio Torres, anunció que Jorge Sato se une a este movimiento y lo celebró ya que reconoció que es un valioso luchador social y que sin duda vendrá a sumar en el próximo proceso electoral.
Jorge Sato fue candidato a la alcaldía de Culiacán por parte del Partido Verde del cual por cierto fue su presidente, y efectivamente es un aguerrido activista y lo decimos porque lo conocemos y conocemos su alto espíritu altruista de apoyar a los demás sin esperar algo a cambio.
En estas últimas semanas Movimiento Ciudadano a sumando a sus filas a varios personajes que han sido referencia social. Sergio Torres está moviendo las piezas a favor del partido que encabeza.
Pendientes sobre este tema.