Lamentablemente si hubo más balazos que lo que hubiéramos deseado: Rocha Moya
*Durante fin de año 8 personas resultaron heridas por “balas perdidas”; 13 menores y 3 adultos lesionados por pirotecnia y 114 cámaras de video vigilancia destruidas a balazos
Reconoce el gobernador Rubén Rocha Moya que es muy difícil erradicar la práctica de disparar al aire durante fin de año y lamentó que efectivamente hubo más disparos de armas del que se hubiera deseado, pero aseguró que los operativos de seguridad se reforzaron en toda la entidad.
En su primera conferencia Semanera del año, el mandatario estatal reconoció que él se encontraba en su casa y escucho detonaciones, “yo no distingo mucho entre disparos y cohetes, pero dos personas que se encontraban conmigo decían que si estaban intensificándose los disparos”.
Dijo que durante esta fecha fueron destruidas a balazos 114 cámaras de video vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.
“El comportamiento de los sinaloenses fue muy bueno, la destrucción de cámaras y balaceras con producto de grupos delictivos y eso desde luego que lo reprobamos”, añadió el mandatario estatal.
“Tan sencillo es reconocer que fallaron las campañas que se realizaron, pues como todos los años, la gente no acata con esas prácticas nocivas de disparar al aire y utilizar la pirotecnia”, dijo el gobernador.
Rocha Moya señaló que durante los festejos de fin de año se registraron 20 personas heridas de “balas perdidas”, de quienes solamente dos permanecen hospitalizados.
Por otra parte dio a conocer que se registraron 20 personas lesionadas por pirotecnia, entre ellos 13 menores de edad y 7 adultos, “un niño se encuentra en el IMSS con la perdida de dos deditos y se le atiende uno de sus ojos, pero sin pérdida del mismo”, añadió.
Cuando se le pregunto porque las autoridades policiacas no intervinieron cuando se estaba disparando contra las cámaras de video vigilancia, el gobernador dijo si se actuó, pero que las acciones de los grupos delincuenciales fueron coordinadas en diferentes puntos y de inmediato huían.
Finalmente aseguró que se investigara un video que circula en redes sociales en donde presuntamente agentes policiacos están al lado de los delincuentes cuando disparaban a las cámaras de video vigilancia, “vamos a ver eso, lo tomamos muy en serio, y se lo vamos a informar.