Traslada IMSS Sinaloa a niño que recibió descarga eléctrica a Sacramento, California
* Gracias a la coordinación con la Asociación Shriners International, el menor podrá continuar con su tratamiento y rehabilitación
El Hospital General Regional No. 1, del IMSS Sinaloa, en coordinación con la Asociación Shriners International, trasladó con éxito a un menor de 8 años a Sacramento, California, derivado de quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente el 50% de su cuerpo por una descarga eléctrica que sufrió.
La Delegada del IMSS en Sinaloa acompañada de la coordinadora Clínica del HGR No.1 del IMSS, doctora Abigail Leticia Acosta Sánchez, informó que, gracias a la intervención oportuna del equipo médico, se logró la estabilización del menor y pudo ser trasladado de manera segura a un hospital de alta especialidad en atención a niños con quemaduras a California, donde continuará su tratamiento y rehabilitación.
Una vez estabilizado el paciente, éste fue trasladado al aeropuerto internacional de la ciudad de Culiacán, donde los esperaba una ambulancia aérea y un equipo médico especializado, quienes los acompañaron y asistieron durante su trayecto al hospital destino.
En todo momento se mantuvo una estrecha comunicación con los padres de familia del menor, así como con personal voluntario de la Asociación Shriners International, quienes apoyaron en las gestiones necesarias para el traslado del paciente vía aérea.
Con acciones como estas, el IMSS en Sinaloa refrenda su compromiso con la población sinaloense para buscar las mejores alternativas de atención para su población usuaria.