El hostigamiento y acoso sexual en el sector salud, no será nunca tolerado: Dr. Cuitláhuac González
*Dice el Secretario de Salud que todo trabajador, merece, requiere y demanda un ambiente laboral saludable y nosotros haremos que esto ocurra
Por Arnulfo Torres
Porque todo trabajador, merece, requiere y demanda un ambiente laboral saludable, libre de todo tipo de hostigamiento y acoso, el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, aseguró que en la dependencia a su cargo esto no será tolerado, por lo que, “estaremos muy atentos para que esto no ocurra”.
El Dr. González Galindo, acompañado de funcionarios de la dependencia, develó la placa “Servicios Salud con Cero Tolerancia al hostigamiento y acoso sexual”.
El responsable de la salud en Sinaloa en su mensaje y ante el personal de la dependencia dijo que el hostigamiento laboral así como el acoso sexual son conductas que no se pueden permitir.
“Hago un llamado a todo el personal a denunciar cuando alguien, sea mujer u hombre, sea víctima de una conducta de este tipo, no callen, háganlo saber, para nosotros actuar en consecuencia”, dijo.
Reconoció que tanto el hostigamiento como el acoso sexual son conductas más frecuentes de lo que se pudiera pensar, siendo él mismo sorprendido al enterarse de casos presentados en la dependencia, mismos que, con la anuencia del gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya, tras ser denunciados, se valoraron y aplicaron las sanciones correspondientes.
El objetivo de develar una placa en instalaciones del sector Salud, dijo la directora Jurídica de los Servicios de Salud, Lic. Imelda Inzunza González, tiene la finalidad de que la temática permee en el personal y se vaya creando conciencia de la importancia del respeto entre compañeros de trabajo.
Finalmente, el director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, destacó el tema del respeto entre el personal es un compromiso que se debe asumir porque es parte de la necesaria convivencia y esto facilita las relaciones de trabajo y se refleja en la calidad del servicio que se ha de brindar a la comunidad.