Vamos a detectar y atender a todo recién nacido que presente paladar hendido: Dr. Carlos Mijail Suárez
*El Hospital Pediátrico de Sinaloa ya cuenta con área especializada para atender este padecimiento de paladar hendido que es un problema de salud pública severo en el país
Vamos a estar en condiciones de detectar y atender a todo recién nacido que presente paladar hendido, señaló el Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Dr. Carlos Mijail Suárez Arredondo, ya que dijo que a partir de hoy este hospital cuenta con área especializada para atender este padecimiento de paladar hendido que es un problema de salud pública severo en el país.
El Dr. Carlos Mijail Suárez dio a conocer que se proyectó y ejecutó como parte de un programa de atención a la infancia que instruyó el gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya y encabeza desde la Secretaría de Salud, el Dr. Cuitláhuac González Galindo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la infancia sinaloense.
Hoy fue inaugurada la “Unidad Especializada en Atención de Paladar Hendido Dr. Gonzalo Milán Gil” que brindará la atención especializada y multidisciplinaria que se requiera.
El Dr. Suárez Arredondo señaló que se decidió imponer el nombre del Dr. Gonzalo Milán Gil a la Unidad de Especialidad en reconocimiento a la labor altruista y profesional del galeno quien desde hace 40 años se ha dedicado a operar a pacientes con este problema congénito.
El homenajeado destacó que cada 2.5 horas, nace un niño en México con problema de Labio de Paladar Hendido, siendo esta una de las malformaciones genéticas más importantes que padecen los mexicanos y, para lograr un pleno desarrollo de estos pacientes, se requiere de la intervención de un equipo multidisciplinario, labor que en el Hospital Pediátrico de Sinaloa viene realizando desde hace 17 años.
En la ceremonia, fuera de protocolo, se presentó el menor Anthón Anselmo Vargas Álvarez, quien es uno de los pacientes que fue operado por el Dr. Milán Gil y agradeció el haberle cambiado la vida dándole la oportunidad de poder mejorar su habla y llevar una vida normal.