Que el maestro Sergio Mario Arredondo sea reinstalado exigen académicos de la UAS al H. Consejo Universitario
*También exigen que cese la persecución contra docentes y al Consejo Universitario dialogar para que se detenga la suspensión de clases para defender a funcionarios indiciados en los tribunales
Un grupo de reconocidos docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, exigieron a través de un comunicado al H. Consejo Universitario reinstalar al maestro Sergio Mario Arredondo Salas, quien recientemente fue despedido injustamente en represalia por externar su inconformidad ante la nula transparencia en el uso de los recursos públicos que ejerce nuestra máxima casa de estudios.
De la misma forma exigieron que se detenga la persecución a que son sometidos los profesores que disienten de la posición de la actual administración universitaria.
Entre los investigadores que formaron este documento al H. Consejo Universitario están los profesores Erika Cecilia Montoya Zavala, Ana Luz Ruelas Monjardín, Blas Valenzuela Camacho, Guillermo Ibarra Escobar y Jorge Rubén Ibarra Martínez y otros más.
Los denunciantes, pertenecientes al Cuerpo Académico Consolidado Internacionales CA-UAS-131, con sede en la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, afirmaron que al interior de dicha unidad académica existe hostigamiento hacia la doctora Miriam Nava Zazueta, con acusaciones sin sustento y con la pretensión de amedrentar a toda la planta de profesores, quienes podrían acabar rescindidos al igual que Arredondo Salas.
El grupo manifiesta ante la comunidad universitaria en general, su preocupación por el ambiente de intolerancia y persecución política imperante en los últimos meses de manera generalizada en las unidades académicas en todo el estado y exige al Consejo Universitario, máxima autoridad de la institución, tomar las medidas necesarias para que se restituya el ambiente de civilidad y concordia que requiere un espacio educativo para cumplir con las altas metas que la sociedad les ha encomendado.
Además, convocan a que se ponga fin a la suspensión reiterada de clases con pretexto de defender a funcionarios indiciados en los tribunales y a abrir espacios de diálogo para retomar la vida interior de manera democrática, colegiada y propositiva, pues de continuar este ambiente los daños serán irreparables.