LOCAL

La obra social y humana del gobierno de Rocha Moya es atendida por la Secretaría de Obras Públicas

*Joaquín Landeros Güicho, comprometido con la encomienda de cumplir con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027

Por Arnulfo Torres

Desde que inició su gestión el gobernador Rubén Rocha Moya ha dicho que la característica de su gobierno sería la de trabajar en obras públicas que generen bienestar a los sinaloenses, a lo que llamó “obras social y humana”, instruyendo a la Secretaría de Obras Públicas la realización de múltiples obras “chiquitas” que garantizaran una mejor calidad de vida a las familias de todos los municipios del estado.

“Se acabaron las obras faraónicas del pasado, hoy haremos obras chiquitas, pero que benefician directamente la calidad de vida de las familias”, dijo Rocha Moya, encomendando para ello al Secretario de Obras Públicas Joaquín Landeros Güicho.

Hoy Landeros Güicho se encarga personalmente la planeación de las obras incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, pero también de las obras que le son solicitadas al gobernador por los ciudadanos durante las giras de trabajo que realiza por el estado.

También el Secretario de Obras Públicas, supervisa las obras que están en proceso, por lo que en compañía de su equipo realiza recorridos de trabajan en los municipios en los que busca también ser acompañado de los respectivos alcaldes para realizar, de esta forma, un trabajo de manera coordinada.

Hace un par de días superviso la construcción del primer nivel en la unidad de cardiología y terapia endovascular en Culiacán.

“Estamos comprometidos en transformar la vida de las familias sinaloenses. Nuestras obras con sentido social permiten una vida digna y traen tranquilidad”, escribió en sus redes sociales Landeros Gücho.

Otra de las obras es la pavimentación del camino La Higuerita – Lo de Duarte, en Culiacán.

En Badiraguato, recientemente se entregaron calles en las colonias  Colinas de Camichin y Buena Vista.

En Culiacán, fueron inauguradas calles en la colonia Pedregal del Humaya y 6 de Enero.

La prolongación del bulevar Sánchez Alonso, es una vialidad muy importante para el desarrollo del sector norte de Culiacán y ya está terminada, restando solamente su conexión con la avenida Obregón.

Una de las instrucciones prioritarias del gobernador Rocha Moya fue la rehabilitación de la autopista Benito Juarez, ya que con ello se brinda seguridad a las familias que transitan por esta zona

También el equipo de la Secretaría de Obras Públicas, realizó recorridos para la evaluación de daños por la tormenta “Norma” y se realizaron trabajos de rehabilitación entre ellos la del puente de la carretera Villa Juárez-Villamoros y la carretera La Pipima-El Potrero.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *