Nuestros esfuerzos están encaminados a renovarnos por la salud de los sinaloenses: Dr. Cuitláhuac González
*El gobierno de Rocha Moya tiene la prioridad de atender los retos que puedan presentarse en torno a la salud pública de la población, dice el Secretario de Salud
Convocando al personal de salud de los sectores públicos y privados, pero sobre todo a la gente joven, a los nuevos profesionales de la salud en la entidad, se llevó a cabo el 1er Congreso Estatal de la Sociedad Sinaloense de Salud Pública, bajo el lema “Una sola salud” en las instalaciones de la Universidad Católica de Culiacán.
El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, encabezó la ceremonia inaugural de este encuentro de una trascendencia significativa porque busca contribuir en la renovación e incremento de los conocimientos de salud de los profesionales de esta área que nos lleve al equilibrio en el proceso salud-enfermedad hasta lograr la inclinación hacia el tema de salud.
“Eventos como este nos ayudan también a transmitir el conocimiento y definir hacia donde tenemos que ir orientando la política pública de salud del estado; la importancia de que continuemos trabajando en proyectos como este donde los que manejan el tema estén presentes en las reuniones, donde ustedes sean los portavoces de cómo podemos ir diseñando un mejor sistema de salud en el cual podamos tener los beneficios de un gobierno interesado por su población”, puntualizó.
El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa, manifestó el total compromiso desde la administración estatal por parte del Dr. Rubén Rocha Moya para acrecentar el número de eventos académicos de este nivel y permitan atender de manera satisfactoria los retos que puedan presentarse en torno a la salud pública de las y los sinaloenses.
En esta primera edición del Congreso Estatal de Salud de la Sociedad Sinaloense de Salud Pública, se procura que el conocimiento y la importancia del trabajo sincronizado entre las diferentes instituciones sanitarias se enfoque en el hecho de que, para lograr la buena salud de los humanos depende del buen estado de la salud de los animales y del medio ambiente, una sola salud, la salud del pueblo sinaloense.