No quiero declarar estado de emergencia por la sequía, lo que estamos es atendiendo todo: Rocha Moya
*No hay ningún asunto de interés social que se nos pase, todos los estamos atendiendo y se va a sembrar con el agua que tienen las presas y con lo que se rescate
Por Arnulfo Torres
Por el momento no se va a declarar a Sinaloa un estado de emergencia por la sequía, se va a sembrar con el agua que se tiene en las presas y con lo que se rescate en los programas que se llevan a cabo en los Módulos de Riego.
Lo anterior lo señaló el gobernador Rubén Rocha Moya al ser abordado por periodistas en relación a la sequía que ya empieza a causar daños en los diferentes municipios del estado a lo que el gobernador fue contundente al señalar que, “ningún asunto de interés social se nos pasa, todos los estamos atendiendo”.
“Nosotros vamos atender a la gente, nada se nos va a pasar, en primer lugar ya se iniciaron los programas de rescate de agua, principalmente en los Módulos de Riego”, dijo el mandatario estatal.
Indicó que además de sembrar con el agua que se tienen en las presas con el rescate de agua se pretenden sembrar 100 mil hectáreas más en todo el estado.
Por otra parte Rocha Moya dijo que también se está viendo lo de los apoyos a ganaderos con pacas de alfalfa y llevarles agua hasta sus abrevaderos con pipas.
También en todas las sindicaturas y comunidades se llevarán a cabo programas de apoyos con pipas de agua para lo que se trabajara coordinadamente con los municipios.
“Ya lo hemos hecho, y estamos seguros que podemos salir adelante ante la sequía sin tener que declarar a Sinaloa un estado de emergencia”, finalizó diciendo Rocha Moya.