LOCAL

No hay persecución contra el Rector, él debe comprobar que son falsas las acusaciones en su contra: Rocha Moya

*Sobre posibles manifestaciones, dijo, “que vayan y comprueben ante las autoridades judiciales que las imputaciones son falsas, no es un problema de política es una cuestión jurídica”

El Gobernador Rubén Rocha Moya fue contundente al señalar que no hay persecución política en contra del Rector Jesús Madueña, el ex Rector Juan Eulogio Guerra Liera y funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa contra la institución.

Rocha Moya dijo que en este caso, no está ocurriendo otra más lo que se indica en el proceso judicial, “no hay ninguna otra cosa de nuestra parte, ni de nuestro gobierno, definitivamente no hay consigna, y prueba de ello es que la Fiscalía pide una cosa, pero el Juez, no la concede y decide otra ocsa”.

Cabe recordar que el día 14 de septiembre, en la que los universitarios fueron vinculados a proceso, la Fiscalía General del Estado pidió como medida cautelar una garantía económica de 45 millones de pesos, misma que el Juez desestimó.

Tras esta vinculación a proceso en contra de los funcionarios, la UAS convocó a sesión extraordinaria del Consejo Universitario, en la que un par de consejeros plantearon la opción de movilizarse a las instalaciones del Congreso del Estado o Palacio de Gobierno.

En ese sentido se le pregunto al gobernador Rocha Moya su opinión a los que de manera categórica dijo, “¿Qué tienen que venir aquí? Que vayan y comprueben ante las autoridades judiciales que las imputaciones son falsas, no es un problema de política, ya se demostró que esa persecución política que han inventado no existe, no es motivo para que salgan a movilizarse”.

Rocha Moya dijo que como universitario cuando se salía a la calle a manifestarse era para defender la autonomía universitaria  no a defender corruptos.

Asi mismo el mandatario estatal pidió no manejar el asunto como una cuestión política para agredir a la UAS, “este asunto está ligado a actos de corrupción y por lo tanto es un asunto jurídico y no político”.

Finalmente dijo, “tan sencillo es que comprueben de lo que se les acusa, es un problema de corrupción, que no engañen a los universitarios, a los consejeros”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *