No hay desaparecidos en el albergue, se trata de “ausencias voluntarias”: Sara Bruna Quiñonez
*Si se tiene una ligera alza en homicidios, pero no se han disparado exponencialmente; Desplazados no han presentado denuncias por los daños en sus domicilios y propiedades
Por Arnulfo Torres
La Fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñonez Estrada, aseguró que en el albergue instalado en Guamuchil para personas desplazadas por la violencia en Sinaloa Municipio, no hay personas desaparecidas ni privadas de su libertad y dijo que de lo que se trata es de “ausencias voluntaria”.
Entrevistada por medios de comunicación la Fiscal Quiñonez Estrada señaló que hasta el momento no se ha presentado denuncia formal sobre la presunta desaparición de 6 personas que se encontraban en el albergue de Guamuchil.
“Lo que tenemos hasta el momento es el dicho de una persona en el sentido de que 6 de sus familiares habían salido del albergue y que ya no habían regresado”, agregó la Fiscal.
Indicó que debido a que no se ha presentado una denuncia formal y no se tiene conocimiento de que esas 6 personas hayan sido privadas de su libertad con violencia, se presume que se trata de “ausencias voluntarias” y que estas personas regresaron a sus lugares de origen.
Sin embargo dijo que investigadores de esa Fiscalía se encuentran en dicho albergue entrevistándose con los familiares de estas personas, pero no proporcionó más datos al respecto.
Por otra parte la Fiscal Sara Bruna Quiñonez reconoció que si se tiene una ligera alza en homicidios, pero no se han disparado exponencialmente.
“No hay un aumento exponencial, lo que tenemos es que efectivamente se han registrado homicidios de alto impacto en un número superior a la misma fecha el año pasado”, añadió.