LOCAL

El contenido de los libros de texto está dentro de lo que mandata la Constitución: Rocha Moya

* El tema de la reproducción es de la mayor importancia de este mundo, ¿Por qué no lo debe conocer un niño? Es tiempo que se dé la educación sexual y reproductiva de manera científica

Por Arnulfo Torres

El contenido de los libros de texto está dentro de lo que mandata la Constitución y en mi opinión el tema de la reproducción es de la mayor importancia de este mundo, ¿Por qué no lo debe conocer un niño?, por lo que es tiempo que se dé la educación sexual y reproductiva de manera científica.

Lo anterior lo señaló hoy en la mañana en su conferencia Semanera el gobernador Rubén Rocha Moya, quien aseguró que todo el contenido de los libros de texto es un mandato del Articulo 3 de la Constitución.

“El libro está hecho de manera tal que los niños tengan conocimiento de sus órganos reproductivos y del tema sexual en general y que no se sorprendan tardíamente y nosotros no podemos impedirles su educación sexual porque entonces lo que estamos haciendo es empujarlos a la morbosidad”, indicó.

Cuando se le pregunto su opinión sobre que Senadores quieren que comparezca la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, dijo que en su opinión es una petición retrograda que quieran citar al responsables de la SEPyC porque seguramente contestará que, “que todo lo que está en los libros de texto es un mandato de la Constitución”.

En su momento el gobernador Rocha Moya aseguró que en Sinaloa si se iban a distribuir los libros de texto gratuito y hoy en su conferencia lo confirmó al señalar que, “debemos atender lo que mandata la Constitución”.

Indicó que los libros de texto están hechos con el criterio de las ciencias y las humanidades con la idea de una educación integral.

Finalmente el gobernador Rocha Moya dijo que en su opinión si se presentan amparos contra la distribución de los libros de texto, “yo creo que se lo deben de negar porque no hay inconstitucionalidad alguna”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *